Son muchas las mujeres y también los hombres que cada vez se suman con más interés a la corriente de la belleza natural. Mostrarse tal y como son. Mujeres que por ejemplo buscan tonos suaves en su maquillaje, que resalte sus facciones y belleza propia. Porque se puede ser única, sin artificios y sentirse guapa por fuera y por dentro. El Manifiesto Sephora nos invita a reflexionar sobre la belleza en el presente y en el futuro con embajadores de lujo como Eduardo Casanova, Rossy de Palma y Sandra Delaporte. La productora, compositora y cantante madrileña, precisamente del grupo Delaporte, triunfa a nivel profesional con un proyecto repleto de aire fresco y renovador. La artista nos invita a descubrir en un diálogo fluido algunos de sus secretos para brillar al natural y nos descubre que la belleza es una de sus fuentes de inspiración.
The Luxonomist: ¿Cómo te definirías en 3 palabras?
Sandra Delaporte: Supongo que escogería creativa, dispersa y muy cabezota.
TL: ¿Qué parte de tu cuerpo te gusta más?
SD: De mi cuerpo me gustan mucho mis ojos.
TL: ¿Qué parte de tu cuerpo no te gusta tanto?
SD: Las uñas, los dedos… Los tengo destrozados, primero porque me las muerdo y segundo porque escalo y estoy siempre utilizando las manos y las maltrato un poco. Pero también las quiero.
«Mi beauty power es disfrutar con lo que soy»
TL: ¿Alguna vez has querido cambiar algo de ti misma?
SD: Creo que físicamente está bien todo, pero psicológicamente hay veces que tengo patrones que no me gustan tanto e intento trabajar y cambiar, ¿por qué no?
TL: ¿Cuál es tu vínculo con la belleza?
SD: Todo lo bello me perturba de una manera muy fuerte y eso me inspira mucho. Y a la hora de crear canciones, de tocar, de sentirme más viva, la belleza juega un papel fundamental porque si no hay inspiración no hay creación.
TL: ¿Cómo te inspira la belleza?
SD: Me inspira porque me perturba. Y no me refiero a la típica belleza de una flor, por ejemplo, sino a algo que a priori no se consideraría bello, incluso a algo negativo. Te perturba, te remueve por dentro. Y todo lo que me hace sentir algo intenso, fuerte, me resulta súper emocionante, súper bello.
TL: ¿El maquillaje te ha ayudado a superar alguna situación?
SD: Esos días que no te ves bien te ayuda a sentirte más a gusto contigo misma. O a lo mejor en una primera cita te pones un poco de eyeliner y te ves bien, te da seguridad. Verte bella, verte bonita refuerza esos momentos de bajón e inseguridad que se pueden tener.
«El maquillaje te ayuda a sentirte mejor contigo misma»
TL: ¿Una historia de belleza que te produzca alegría?
SD: No soy mucho de ver películas, pero ‘Pequeña Miss Sunshine’ representa la idea de que da igual lo que seas, cómo sea tu familia, lo que tengas o no tengas, que cumplas o no lo cánones de belleza… porque si yo me siento yo y estoy feliz conmigo misma, ¡ya está! Eso me da mucha alegría.
TL: ¿Cuál es el mejor consejo de belleza que has recibido?
SD: Supongo que me los ha dado mi madre, que siempre me ha dicho que era muy guapa, que le encantaba mi perfil –algo que a mí me daba igual-… Siempre me ha empoderado y ha valorado mi belleza, lo que soy.
TL: ¿Qué te inspira la palabra poder?
SD: Por un lado, seguridad en uno mismo, en lo que hace. Y por el otro, libertad, porque las personas que considero libres son las que más poder tienen. Y no necesariamente son las personas que más tienen o que dominan el mundo… sino que son ellas mismas y no tienen fuerzas invisibles en la cabeza que les impiden hacer cosas. Me encanta acercarme a las personas libres porque me inspiran mucho, ¡son muy bellas!
TL: ¿Cuál es tu ‘beauty power’?
SD: Ser yo, bailar y saltar un montón, reírme todo el rato, llorar cuando tengo que llorar… Disfrutar con lo que soy.
«De mi cuerpo me gustan mucho mis ojos»
TL: ¿Qué hace sentir poderosa a Sandra Delaporte?
SD: Hacer canciones. Mi felicidad real en la vida es hacer canciones para que otros las escuchen, para vosotros. Cuando estoy componiendo me siento muy poderosa pensando que hay personas que van a escuchar todas esas creaciones después.
TL: ¿Te identificas con el manifiesto de Sephora?
SD: Dice cosas muy ciertas y es inclusivo porque todos somos bellos. Cuando consigues ese punto de aceptarte, quererte y tener una autoestima con la que te sientes súper feliz contigo mismo, con tus pensamientos y con tu cuerpo, ahí es donde comienza el poder, ahí es donde empieza la liberación real de uno mismo.
TL: ¿Por qué crees que te eligió Sephora?
SD: Me gusta representar todo esto que estoy diciendo. En los conciertos, por ejemplo, salto a lo loco, libre, sin tabús… No hago una coreografía, simplemente fluyo, soy y ya está. Y supongo que esa espontaneidad es un poco esto.
TL: ¿Qué piensa Sandra Delaporte cuando escucha la palabra Sephora?
SD: Francia, glamour… Es una marca enorme y, cuando supe lo que están haciendo, sentí inclusión, están intentando hacer que las personas conozcan ese camino para ser libres. Mola.
El Palacio de Buckingham se vistió anoche de gala para acoger la cena anual con… Leer más
Las medidas proteccionistas y las guerras comerciales de varios gobiernos hacia China han dado pie… Leer más
Seguro que más de uno tiene en el primer punto de su lista de propósitos… Leer más
Bajo el cielo de Marbella y en un entorno idílico, Puente Romano Beach Resort &… Leer más
En el marco de los Greenwalk Awards, celebrados por primera vez en Barcelona, Juan Betancourt, modelo… Leer más
Jaguar acaba de presentar una renovada y rompedora nueva imagen de marca. Una simbología que,… Leer más