Seis tips para cuidar tus extensiones de pelo y hacer que luzcan como el primer día
Lucir una melena con extensiones perfecta y cuidada requiere de muchos cuidados. Toma nota de estos consejos y luce en verano un cabello hidratado, sano y con movimiento.
Tener unas extensiones de pelo natural, cuidarlas y disfrutarlas durante el máximo tiempo posible en las mejores condiciones que se pueda es algo que no está fuera tu alcance. Por ello, queremos ofrecerte una serie de tips para cuidar tus extensiones, que te pueden resultar de gran ayuda. De esta manera, conseguirás que luzcan como el primer día y tengan un aspecto radiante.
Vigila mucho a la hora de desenredar y peinar tu melena
Primero de todo, debemos tener muy en cuenta la fase de peinado y desenredo de nuestro pelo con extensiones. Para hacerlo, es aconsejable desenredar nuestro cabello siempre desde el medio hasta las puntas. Además, es más recomendable llevar a cabo esta operación cuando el cabello esté seco y siempre antes de lavarlo.
Debes evitar a toda costa los tirones, lo que has de hacer es más bien desenredar tu pelo empleando un cepillo natural, que permita cepillarlo desde la raíz sin dañarlo.
Ten muy en cuenta también el lavado de tus extensiones
Como segundo punto a tener en cuenta a la hora de cuidar tus extensiones, está la fase de lavado. En el caso de que acabes de ponértelas, debes esperar un mínimo de 24 horas para dar el primer lavado. Deberás esperar 48 si además se ha aplicado un tinte.
Ahora bien, a la hora de lavarlo, debemos aplicar un champú específico para extensiones que ayuda a cuidar el cuero cabelludo, lavando solo la parte de las raíces. Puedes consultar webs especializadas en este tipo de productos para saber más sobre ellos.
No se debe aplicar ningún otro producto en la zona de unión de las extensiones si no queremos deteriorarlas. Igualmente, hay que decir que existen mascarillas específicas que nos ayudan a cuidar nuestras extensiones manteniéndolas nutridas. Estas deben aplicarse de medios a punta.
Con la mascarilla podemos conseguir un efecto mucho más sedoso para nuestra melena, haciendo que con cada aplicación vaya quedando sucesivamente más hidratada.
A la hora de aclarar nuestro cabello, lo que debemos hacer es ir acalarándolo desde nuestra raíz hasta las puntas de forma suave, sin frotar e insistiendo en los puntos que sirven de unión entre éstas y nuestro propio cuero cabelludo. Con ello, evitaremos que se acumulen residuos en esa zona.
Momento del secado
Como tercer tip a tener en cuenta para aumentar el tiempo de vida de tus extensiones está el de tener muy en cuenta su secado. No se debe nunca aplicar calor directo sobre el cabello, y mucho menos sobre la unión entre tu cuero cabelludo y tus extensiones. Es así que lo mejor es emplear una toalla, aplicándola de forma suave y sin frotar para evitar enredos.
Una vez que se ha retirado la humedad, podemos aplicar algo de calor con el secador. Esta operación siempre debemos hacerla seleccionando una temperatura baja o media y asegurándonos siempre de que nuestra melena está seca al final antes de aplicar cualquier otro producto.
Consejos para el mantenimiento de tus extensiones en el tiempo
Otro de los consejos para el mantenimiento de tus extensiones consiste en revisar su estado periódicamente en un centro especializado. En ellos, podrán comprobar si tus extensiones siguen bien colocadas y sanas. De paso, en dichos lugares podrían recomendarte algunos productos u ofrecerte consejos específicos para tu caso y según tus circunstancias.
Cuidado de tus extensiones a diario
Una vez que hemos ofrecido consejos para el cuidado de tus extensiones día a día en relación a su lavado y secado, debemos hablar ahora de algunos consejos en general.
Primero de todo, hay que tener muy en cuenta que para recoger el pelo cuando vayamos a hacer cualquier actividad debemos recogerlo suavemente empleando un moño. Esta es la forma ideal para que nuestra melena no tenga posteriormente ninguna marca.
Como hemos dicho previamente, siempre deben emplearse mascarillas que ayuden a cuidar la hidratación de nuestro cabello en general, y que sean productos específicos para cabellos con extensiones.
Si vamos a tomar el sol con ellas, es muy recomenadable emplear productos que las protejan del calor. Igualmente, en el caso de que contacten con agua salada es importante lavarlo y aclararlo con agua dulce para quitar cualquier residuo salino o de cloro en el caso de que te bañes con ellas en piscina.
Cuidado con las cremas autobronceadoras
El último de nuestros consejos relacionados con el cuidado de tus extensiones pasa por desaconsejarte el uso de cremas autobronceadoras. Estas pueden alterar el tono de tus extensiones al estar en contacto con el cabello y pueden decolorarlas. Por lo mismo, es importante que vigiles el uso de este tipo de productos y que evites su contacto con tus extensiones.