Hace algunos años, había una tendencia a reducir el grosor de las cejas por razones estéticas, ya fuese quitando los pelos con pinzas o recurriendo a la depilación láser. Sin embargo, en los últimos años, esta tendencia se ha revertido a medida que cada vez más mujeres jóvenes y de mediana edad desean tener unas cejas más densas y juveniles. En algunos casos, el engrosamiento de las cejas naturalmente dispersas es lo que se necesita. En otros casos, en los que la depilación eventualmente ha provocado una reducción del grosor permanente, es necesaria la restauración parcial o total de las cejas que faltan.
Para poner solución a este problema, el implante de cejas es la solución perfecta. Este método se puede realizar incluso en los casos en que la alopecia areata haya afectado a la zona, siempre que el daño esté localizado y se haya mantenido estable durante un período de al menos un año. El trasplante de cejas puede servir además como restauración permanente de la densidad de las cejas en condiciones patológicas, como por ejemplo el hipotiroidismo.
Si estás interesado en someterte a este tratamiento, lo mejor es acudir a un centro capilar especializado. MC360 es una clínica puntera con un equipo de profesionales experimentados para satisfacer a todas a esas personas que buscan una solución definitiva a sus problemas capilares.
El trasplante de cejas se puede usar para tratar a hombres y mujeres de todas las edades, aunque la mayoría de los implantes de cejas se realizan a mujeres de 30 a 50 años. El injerto de cejas, realizado con la técnica FUE, es la elección más popular para estos casos. Este método mínimamente invasivo se puede realizar con micro herramientas para evitar la eliminación de tejido y la cicatrización posterior de la piel, a diferencia de la técnica FUT o Strip, una técnica que requiere la eliminación de una tira de piel del sitio donante del cuero cabelludo, creando así una cicatriz permanente. La técnica FUE es el método más adecuado porque es prácticamente indoloro y no deja marcas ni cicatrices lineales.
Los nuevos pelos comienzan a aparecer unas semanas después de la finalización de la sesión de implante. Tras la intervención se vive un shock loss en el que se cae todo el pelo implantado y después comienza gradualmente a salir, pero los resultados finales aparecen relativamente temprano, entre los 4-6 meses. El crecimiento de nuevos pelos continúa incluso hasta 12 meses después del trasplante de cejas.
En el trasplante de cejas con la técnica FUE, los folículos capilares se extraen del cuero cabelludo utilizando herramientas de diámetro muy pequeño (0.7-0.8 mm). El objetivo es obtener folículos muy finos que imiten lo máximo posible los pelos naturales de las cejas.
El trasplante de cejas FUE generalmente requiere una única sesión, incluso en casos de restauración total o cuando se requiere una alta densidad. El procedimiento está precedido por el diseño de la forma y la determinación del largo y ancho de cada ceja, de acuerdo con los deseos de cada persona y las características anatómicas de la cara del paciente.
Generalmente, los folículos pilosos de pequeño diámetro que se requieren para el trasplante de cejas, se extraen mediante extracción manual o automática. La implantación de injertos para la restauración de cejas es una tarea particularmente minuciosa que requiere una colocación cuidadosa bajo el mismo ángulo y dirección que los pelos de cejas existentes.
La implantación se realiza mediante el uso de un dispositivo implantador especial que permite la colocación de cada folículo piloso a la profundidad y ángulo adecuados, para lograr un efecto natural en la mayor medida posible.
La técnica FUE es un método absolutamente seguro, siempre que sea realizado por una clínica especializada como MC360, experta en injerto capilar en Madrid. El tiempo de postoperatorio es muy llevadero y sin complicaciones, aunque existe una pequeña probabilidad de inflamación en la frente durante los primeros días después del procedimiento. El paciente puede reanudar el trabajo o cualquier actividad normal o ejercicio después de unos días.
Los resultados del trasplante de cejas son permanentes y se hacen visibles en unos pocos meses. Por lo general, los nuevos pelos que salen de la piel inicialmente necesitan recortes periódicos para mantener la longitud correcta, pero gradualmente adquirirán el mismo comportamiento y dirección que los pelos originarios de las cejas.
El Palacio de Buckingham se vistió anoche de gala para acoger la cena anual con… Leer más
Las medidas proteccionistas y las guerras comerciales de varios gobiernos hacia China han dado pie… Leer más
Seguro que más de uno tiene en el primer punto de su lista de propósitos… Leer más
Bajo el cielo de Marbella y en un entorno idílico, Puente Romano Beach Resort &… Leer más
En el marco de los Greenwalk Awards, celebrados por primera vez en Barcelona, Juan Betancourt, modelo… Leer más
Jaguar acaba de presentar una renovada y rompedora nueva imagen de marca. Una simbología que,… Leer más