La atmósfera está plagada de sustancias contaminantes que se depositan, queramos o no, sobre nuestra piel. El humo de los coches, los gases de las fábricas, incluso las partículas que liberan los limpiadores para el hogar, los filtros de los aires acondicionados o las luces azules de las pantallas de nuestros dispositivos electrónicos forman parte de un mundo invisible pero con efectos negativos y muy visibles sobre nuestra piel.
El ritmo de vida que llevamos y la certeza de que el 65% de la población mundial vivirá en grandes núcleos urbanos dentro de unas tres décadas ponen las alarmas en que, al igual que sucediera con la protección solar, debemos comenzar a cuidarnos de estos agentes que aceleran el envejecimiento, apagan y deshidratan la tez, causan imperfecciones y manchas, dificultan la oxigenación cutánea y provocan la sequedad o el acné, entre otros.
Así lo consideran desde Natura Bissé, la firma de alta cosmética catalana que acaba de lanzar Diamond Cocoon, un nuevo tratamiento global antipolución específico para estos males establecidos en nuestro día a día. “La contaminación (ambiental y en los hogares) y los dispositivos electrónicos están entre nosotros y dañan nuestra piel casi sin darnos cuenta. Ahora nadie sale de casa sin cremas de protección solar y es importante que tomemos conciencia de que estos males son igual de nocivos que los rayos ultravioleta”, explicaba durante la presentación en Madrid, Patricia Fisas, Directora de Innovación y Desarrollo de Producto de Natura Bissé.
Tal y como explicó la experta, nuestra piel tiene una barrera, la microbiota cutánea, que refuerza su sistema de defensa equilibrando lo bueno y lo malo y protegiéndola de patógenos externos. Lo que hacen los nuevos productos de la línea Diamond Cocoon de Natura Bissé es fortificar dicha barrera, blindarla contra los agentes contaminantes y liberarla de toxinas e impurezas que se hayan ido depositando en nuestra piel durante la jornada.
Así, el skin booster con activos de la Polinesia Francesa aumenta hasta un 92% la oxigenación de la piel, reduce hasta en un 83% la adhesión de partículas contaminantes y actúa como antioxidante contra la luz azul de las pantallas, causantes de daños en la piel, en las retinas y de alteraciones importantes en las rutinas del sueño. Pensada para mezclar con cualquier crema, sérum o aceite de cuidado, la fórmula aporta a la piel luminosidad y una protección extra.
Por su parte, la bruma Ultimate Shield se puede aplicar en cualquier momento del día, incluso sobre el maquillaje, ya que además de bloquear hasta un 99% la adhesión de sustancias contaminantes al rostro, proporciona un ligero efecto lifting y una estupenda sensación de frescor. Por último, el limpiador Enzyme Cleanser está especialmente diseñado para retirar y eliminar hasta un 82% de partículas contaminantes ya que las capta, las absorbe y las arrastra. “Natura Bissé tiene estupendos limpiadores pero ninguno formulado para luchar contra estas partículas. Si tomamos conciencia de su importancia, pronto toda la industria farmacéutica y cosmética trabajarán en este campo, al igual que hicieron con los protectores solares”, concluyó Patricia Fisas.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más