De sobra sabemos lo importante que es cuidar nuestra piel para que luzca joven, jugosa y luminosa. Uno de los pasos importantes para conseguir todos estos efectos es mantenerla limpia y libre de impurezas, partículas muertas y agentes externos que hacen que no respire bien. Para ello es fundamental someterla a una exfoliación semanal o quincenal, en función de nuestras necesidades. Y al igual que en el rostro o el cuerpo, también en el cuero cabelludo se puede realizar este ritual. A continuación hablaremos de tres exfoliantes de lujo para tener una piel bonita y cuidada todos los días del año.
Estamos acostumbradas a lavar nuestro cabello con champú y enriquecerlo con mascarillas, cremas hidratantes o incluso aceites de tratamiento. Pero el cuero cabelludo acumula muchísimos restos de sudor, polución y efectos nocivos que interfieren directamente en la salud de nuestro pelo. Por eso, la firma cosmética Modesta Cassinello acaba de lanzar un champú con sal marina obtenida mediante la evaporación del agua del mar, cuando menos, sorprendente.
Su textura es como la de los exfoliantes corporales solo que se usa sobre la cabeza. Su objetivo es eliminar cualquier resto de polución del cuero cabelludo y conseguir que el cabello aguante limpio más tiempo llegando a espaciar los lavados. No se trata de un tratamiento diario sino semanal, quincenal o incluso mensual, según las necesidades de cada uno.
Desde la firma recomiendan usar este producto llamado H07 en ciudades con alta contaminación “ya que actúa eficazmente eliminando las sustancias contaminantes en suspensión que quedan adheridas al cabello, sobre todo en cabellos grasos”. Es ideal también para cabellos opacos, sin brillo o con irritaciones en el cuero cabelludo.
Si hablamos de exfoliantes tenemos que hacer hincapié en uno corporal. Porque la piel es el órgano más grande que tenemos y debemos cuidarlo como merece. En este sentido, la exclusiva línea SPA Balancing de Babor es espectacular para dedicarse unos minutos de masaje bajo la ducha y preparar la piel para la hidratación posterior.
El producto contiene extractos de células madre de la pera para luchar contra el estrés medioambiental y el envejecimiento prematuro de la piel. Todo con un aroma amaderado especialmente indicado para relajar cuerpo y mente. Lo ideal es utilizar su peeling corporal con cristales de azúcar y sal una vez a la semana para eliminar las células muertas, mejorar la micro circulación de la piel y garantizar su belleza.
Por último pero no menos importante que los anteriores, exfoliar el rostro es fundamental para que nuestra piel luzca bonita, cuidada y sin arrugas. Uno de los factores que más influye ahora mismo negativamente sobre nuestra piel y en particular sobre nuestro rostro es la contaminación. Pero no solo la del entorno sino también la procedente de las luces azules de las pantallas a las que miramos continuamente.
Por eso utilizar un limpiador que actúe contra estos factores contaminantes es fundamental para lucir una piel sana y libre de impurezas. Desde aquí recomendamos el limpiador Enzyme Cleanser de la línea Diamond Cocoon de Natura Bissé. Una crema fluida y muy agradable que capta, absorbe y arrastra hasta un 82% de partículas contaminantes del entorno. Un complemento imprescindible en la rutina de belleza diaria, cero agresivo y apto para todo tipo de pieles.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más