Un regalo navideño nada descabellado: microinjerto capilar
Someterse a un microinjerto capilar puede ser la solución a un problema de autoestima para muchos hombres.
Contar con una buena cabellera es el anhelo de muchos hombres, que siempre han visto cómo los remedios que se proponían no terminaban de ser eficaces. Sin embargo, realizare un microinjerto capilar en Madrid es ya una realidad. Gracias al avance de las técnicas, que ahora son sumamente respetuosas con nuestro cuero cabelludo, podemos disfrutar de un nuevo aspecto.
Cabe resaltar que quienes acuden a realizarse un microinjerto capilar van buscando más que un cambio estético, lo hacen por una mejora en la autoestima que conlleve una buena sensación de bienestar. Por tanto, un microinjerto capilar no es un capricho, en muchas ocasiones se trata de una necesidad. Y ahora se puede llevar a cabo por mucho menos de lo que piensas.
En la Clínica capilar MC360 se ponen en práctica las mas avanzadas técnicas en cuanto a microinjertos capilares. Gracias a ellos, muchas personas recobran la confianza a la vez que consiguen verse como desean. Ya no hay que tratar de confiar en remedios milagrosos, que jamás funcionaron, sino en la ciencia puesta al servicio de tu cabello. Si no lo sabes, un microinjerto capilar cuenta sonados casos de éxito, y sin dejar señales de cicatrización.
¿Cómo es el proceso de un microinjerto capilar?
Esa es la duda principal de quienes se someten a él, ya que puede haber el temor de un postoperatorio largo y molesto y nada hay más alejado de la realidad. En un microinjerto capilar, hay que tomar pelo de una zona no afectada por la alopecia, denominada como zona donante, y volver a implantarlo en la zona que queramos repoblar. Previamente y en conjunto con el paciente, se acuerda tanto el diseño como la zona a microinjertar, con el objetivo de lograr naturalidad. Para ello, se siguen los siguientes pasos.
- Rasurado de la zona donante: En el lugar que no esté afectado por la alopecia, el pelo se rasura a una altura entre 1 y 2 milímetros. El objetivo es facilitar la extracción.
- Adormecimiento y extracción: Se aplica anestesia local en la zona de la que se va a extraer el cabello, por lo que el paciente permanece siempre despierto. No hay ningún tipo de molestia, y mucho menos, de daño, para quien acude a la clínica más allá de la previa aplicación de anestesia.
- Extracción: Las unidades foliculares se extraen, para posteriormente seleccionarse. Aquellas que resultan adecuadas terminarán en otra zona de la cabeza del paciente.
- Proceso final del injerto capilar: Para ello, hay que realizar unos orificios en los que se introducirán las unidades foliculares.
Quienes se someten al proceso de microinjerto capilar salen totalmente satisfechos y, al cabo del tiempo, pueden apreciar el grado de éxito de este proceso. Las indicaciones del equipo médico serán fundamentales para conseguir que el cabello injertado permanezca siempre, dando al paciente un aspecto diferente. Para ello, es importante seguir todas las normas postoperatorias que nos indiquen.
El microinjerto capilar, ahora más fácil
Muchas dudas sobre esta intervención surgen por motivos económicos. Es conveniente reseñar que, aunque pueda resultar algo elevado, existen diferentes fórmulas de financiación para que esté al alcance de cualquiera. La Clínica capilar MC360 pone a disposición de los pacientes diferentes fórmulas para que el dinero no suponga un inconveniente.
Y ahora que tenemos las fechas navideñas prácticamente encima, regalar un microinjerto capilar no es una mala idea. Pongamos el ejemplo de tu pareja, que puede estar sufriendo la problemática de la caída del cabello. Quizás un regalo al uso no sea ya una buena idea, volver a regalar lo mismo, ya sea una colonia, un pack de series en DVD o un precioso corbatero eléctrico. Siempre es mejor apostar por un microinjerto capilar, y razones no faltan:
- Se trata de un regalo para toda la vida. El pelo que se trasplanta, si se cuida, permanecerá en su lugar.
- Aporta una enorme dosis de autoestima: Ser lo que se pretendía, alguien que ya no muestra complejos por su alopecia.
- Fomenta las relaciones sociales: Quienes se someten a un implante capilar tienen ganas de salir, de mostrar cómo han quedado, de recomendar el proceso a personas que sufren de caída del cabello.
Por tanto, el regalo estrella de estas navidades puede ser un microinjerto capilar, una manera de decir adiós a la alopecia de manera definitiva. El proceso, tal y como hemos detallado, es muy poco invasivo, prácticamente indoloro y con resultados bien visibles. Para ello, nada mejor que tomar una cita previa mediante llamada telefónica. La oportunidad de volver a disfrutar con ganas de un cabello bonito y abundante es una posibilidad más que real. La diferencia entre rasurarse para siempre o volver a peinarse con ganas es solo cuestión de proponérselo.