La actividad en el UWC Atlantic College no para, y tras un mes y medio de clases, podemos decir que la princesa de Asturias y Alexia de Holanda están totalmente integradas. Especialmente esta segunda, pues la publicación de unas fotografías durante una fiesta en homenaje al colectivo LGTBIQ+ en el internado donde comparte estudios con Leonor ha desatado una enorme polémica en su país.
Y es que en lugar de ver a Alexia estudiando junto a un grupo de amigas en el colegio, la hija del rey Guillermo disfruta de una animada fiesta con un vestido que muchos han calificado de inapropiado. Una polémica celebración que se ha hecho viral en redes sociales, y en la que no hay rastro de la princesa Leonor.
UWC Atlantic College siempre se ha mostrado como un colegio abierto y adaptado al siglo XXI, por ello se anima a dar visibilidad al colectivo LGTBIQ+ con la celebración de la Queer Week. Un divertido evento que se alargó durante varios días, en los que hubo fiestas, actos de visibilidad y hasta un desfile en ropa interior.
Como alumnas del colegio, la princesa Leonor y Alexia de Holanda estaban invitadas a participar en estos eventos, sin embargo, parece que la princesa Leonor decidió pasar del plan o, al menos, supo esconderse de las cámaras y miradas de los curiosos. Sin embargo, Alexia de Holanda, conocida por su espíritu divertido y amigable, no dudó en asistir a la fiesta y fotografiarse junto a sus amigos del colegio, sin pensar adónde irían a parar esas imágenes.
Y es que la presencia de la princesa en esta celebración ha generado un enorme revuelo en su país. El medio holandés Ditjes en Datjes no ha tenido reparo en publicar estas fotografías y comentar lo bien que se lo está pasando Alexia en el colegio. Al medio no le ha importado que la implicada sea menor de edad, ni ha temido al gobierno holandés, muy duro siempre con las fotos no pactadas que se publican de la familia real.
Y es que desde hace unos años la Casa Real holandesa tiene un pacto con la prensa del país a fin de garantizar que no se filtren ni publiquen fotos no deseadas o comprometidas de algún miembro de la familia. Una “censura” que ahora con la publicación de las fotos de Alexia se ha puesto a debate en el país.
La que no sabemos si estuvo o no en la fiesta es la princesa Leonor. La hija de Felipe VI no aparece en ninguna de las fotos o vídeos que sus compañeros han compartido en las redes sociales, lo que, sumado a que era el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, nos lleva a pensar que la princesa no asistió a la misma.
Quizás Leonor estaba preparando las maletas para su regreso a España. Se espera que la princesa llegue a nuestro país entre hoy y mañana para asistir a la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2021. Tal y como lleva sucediendo desde hace dos años, Leonor ejercerá de anfitriona en Asturias y pronunciará un discurso ante la atenta mirada de sus padres. Un regreso exprés a casa para atender a sus compromisos como princesa.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más