Amalia de Holanda elige carrera universitaria y deja atrás su año sabático
Amalia de Holanda ha comunicado que el próximo curso se incorporará a la Universidad de Ámsterdam para cursar un grado en Políticas, Psicología, Derecho y Económicas.
La princesa Amalia de Holanda ya ha decidido qué quiere estudiar. Tras pasar un año sabático y dedicado a diferentes labores de voluntariado, la hija mayor de Guillermo y Máxima de Holanda quiere ir a la universidad. Lo hará para cursar un grado en Políticas, Psicología, Derecho y Económicas en la Universidad de Ámsterdam. La heredera al trono se trasladará a vivir a la ciudad holandesa rompiendo así con la tradición familiar de estudiar en la universidad de Leiden, la más antigua del país.
Amalia de Holanda empezará sus estudios en la Universidad de Ámsterdam
La Casa Real Holandesa ha sido la encargada de comunicar los planes de futuro de la princesa Amalia. La joven estudiará a partir del mes de septiembre un grado interdisciplinario en Políticas, Psicología, Derecho y Económicas; una carrera de tres años exclusiva de la Universidad de Ámsterdam, y que se conoce con las siglas PPLE.
Para entrar en este exclusivo grado, la princesa ha tenido que superar una prueba de acceso, al igual que los 220 alumnos que la acompañarán en sus tres años de estudio, y pagar una cuantiosa matrícula. En concreto 4.418 euros anuales, una cantidad a la que habría que sumar los gastos de alojamiento. Y es que, según ha confirmado la Casa Real, la joven se trasladará a vivir a la ciudad holandesa en una residencia donde compartirá día con otros estudiantes.
La heredera ha pasado un año sabático viajando y apoyando causas sociales
Amalia regresa a la vida estudiantil tras pasar un años sabático. En pasado 2021 la joven se graduaba en bachillerato con una media de 8 y decidía darse un año para viajar y decidir qué quería hacer con su vida. Para ello, Amalia renunció a la asignación que le corresponde por ley al cumplir los 18 años y decidió vivir alejada de la Casa Real.
En este tiempo es muy poco lo que ha sabido de su vida. Sus padres siempre han mantenido su privacidad al margen de su labor pública, algo que piden también para su etapa de estudiante.
Pese al hermetismo que ha rodeado a la heredera al trono holandés, hemos sabido que en estos meses Amalia habría viajado a Canadá, donde pasó una temporada junto al que varios medios aseguran es su novio, el heredero Isebrand Kaldewei. También pasó por Madrid con unas amigas, y realizó varias labores de voluntariado con Oranje Fonds, una fundación de la que sus padres, Guillermo y Máxima, son los principales patrocinadores.