En su 70 aniversario en el trono, Isabel II sorprendía a todos expresando su deseo de que Camilla Parker Bowles sea nombrada reina consorte. Así, aunque la intención de la reina es seguir al frente de la monarquía británica, ya habría empezado a prever con su equipo cómo será la ceremonia de coronación del príncipe Carlos y su nuera. Una celebración adaptada a los nuevo tiempos; y que no tendría nada que ver con la que protagonizó ella misma el 2 de junio de 1953.
Según publica The Mail on Sunday, desde la abadía de Westminster ya se habrían puesto en marcha para organizar la que será la ceremonia de coronación del príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles. Todos los detalles estarían reflejados en un plan nombrado Operación Golden Orb, que se pondrá automáticamente en marcha una vez que la reina Isabel II fallezca.
Según la publicación, el plan establece que la duquesa de Cornualles sea coronada junto a su esposo en una ceremonia sencilla y corta; que nada tenga que ver con las históricas ceremonias de coronación de la monarquía británica. Una fuente revela que la celebración será “más corta, más rápida, más pequeña, menos costosa y más representativa de diferentes grupos comunitarios y religiones”.
La intención del príncipe Carlos sería reflejar en ese acto su intención de modernizar la monarquía y dejar atrás las grandes celebraciones y pompas. Y es que en la coronación de Isabel II en 1953 una procesión de carruajes transportó a 8.000 autoridades hasta la abadía. Eso sin contar los 40.000 soldados que participaron en el desfile. Ahora la intención sería que la coronación apenas contara con 2.000 invitados y todo sea “mucho más corto porque hay que tener en cuenta la edad de Carlos“, señala la fuente.
La coronación de Isabel II el 2 de junio de 1953 fue un hecho histórico que, además, se convirtió en la primera ceremonia televisada. Duró algo más de tres horas y contó, incluso, con varios cambios de ropa por parte de la monarca. En aquella ocasión Isabel II fue la única coronada. El papel de su marido, el duque de Edimburgo, se limitó a arrodillarse ante la reina y comprometerse a ser su “señor de la vida”.
No obstante, sí se espera que se mantenga la tradición de, una vez coronados los reyes, recorrer las calles de la ciudad. Sin embargo, el papel de la familia real se reducirá al máximo. Y es que, según señala la fuente “solo veremos al nuevo Rey, a su mujer Camilla, a los duques de Cambridge y a sus hijos George, Charlotte y Louis en el balcón del Palacio de Buckingham”. Una ceremonia austera que marcaría el camino a seguir por el nuevo rey.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más