Así se ha tomado el príncipe William que Camilla reciba el tratamiento de reina consorte

El hijo del príncipe Carlos asume el papel que debe jugar Camilla en el futuro de la institución cuando Isabel II fallezca.

Iván Perlado. 08/02/2022
Foto: Gtres

Que la Duquesa de Cornualles sea nombrada reina consorte cuando el príncipe Carlos acceda al trono ha sido acogido con pragmatismo por parte del príncipe William. De hecho, el hijo del heredero habría asumido los deseos de su abuela sin ningún atisbo de duda. Todo ello a pesar de que en el pasado la relación entre él y su madrastra, Camilla, estuvo llena de rencor. Aunque Isabel II no consultó al príncipe William para tomar la decisión, el asunto sí se debatió con su padre y ambos llegaron hace tiempo a un consenso sobre el mismo.

La felicidad y estabilidad del príncipe Carlos ha sido fundamental para que Camilla reciba un tratamiento que tras el divorcio y fallecimiento de Diana pocos auguraban. Algo que Isabel II reconoce que es «muy importante» para alguien que va a asumir un cargo tan relevante durante el resto de su vida.

Isabel II Camilla (Foto: Gtres)
Isabel II regresando este lunes al Palacio de Windsor tras haber pasado el fin de semana en Sandringham (Foto: Gtres)

William respeta la decisión de su abuela respecto al tratamiento que debe recibir Camilla

El príncipe William siente gran respeto por lo que decide su abuela, siempre la ha considerado un referente y si ella cree que lo mejor para la familia y la institución es que Camilla sea como reina consorte, no hay motivo para la discusión. «Cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le brindarán a él y a su esposa Camila el mismo apoyo que me han brindado a mí, y es mi sincero deseo que, cuando llegue el momento, Camilla será conocida como reina consorte mientras continúa con su propio servicio leal», escribió Isabel II este fin de semana al comienzo de su Jubileo de Platino.

La Reina, que ha regresado a Windsor tras pasar el fin de semana en Sandringham, ve con buenos ojos también que la Duquesa de Cornualles reciba el día de la coronación de su marido la invaluable corona de platino y diamantes de la Reina Madre (Isabel Bowes-Lyon). Una pieza creada para la coronación de su esposo, el rey Jorge VI en 1937, que llevará Camilla sobre su cabeza cuando Carlos sea rey.

Subir arriba