La BBC ha vuelto a pedir disculpas por uno de los episodios periodísticos más lamentables de su historia. Y lo ha hecho tras escuchar el alegato de Alexandra Pettifer, más conocida como Tiggy Legge-Bourke, de 57 años, ante el Tribunal Superior de Londres. Pettifer volvió a reiterar que miembros de la emisora fabricaron pruebas falsas en 1995 y que la involucraron en la lamentable entrevista realizada por Martin Bashir a la princesa Diana en el programa Panorama.
Le llegaron a decir a la malograda princesa que Alexandra Pettifer había tenido una aventura con el Príncipe de Gales mientras trabajaba como personal de palacio. Para forzar a que Diana hablara ante las cámaras, Martin Bashir le hizo creer que la niñera había quedado embarazada de Carlos y le llegó a mostrar documentos falsificados de un aborto.
«Lamentablemente, soy una de las muchas personas cuyas vidas han quedado marcadas por la forma engañosa en que se realizó la entrevista y el posterior fracaso de la BBC para investigar adecuadamente la realización del programa», aseguró hoy Alexandra Pettifer.
«La angustia causada a la familia real es una fuente de gran malestar para mí. Sé de primera mano cuánto les afectó en ese momento, y cómo el programa y la narrativa falsa que creó han perseguido a la familia en los años posteriores. Especialmente porque, todavía hoy, mucho de lo que pasó sobre la realización del programa aún no se ha explicado adecuadamente», sentenció.
Pettifer reclama una cuantiosa compensación económica por daños y perjuicios, algo que la BBC ha aceptado. El jefe de la televisión pública británica, Tim Davie, se ha visto obligado a firmar una declaración en la que pide disculpas a todos los implicados. «Me gustaría aprovechar esta oportunidad para disculparme públicamente con Alexandra Pettifer, el príncipe de Gales y los duques de Cambridge y Sussex por la forma en que la princesa Diana fue engañada y el impacto posterior en todas sus vidas», asegura Davie.
«Si hubiéramos hecho nuestro trabajo correctamente, la princesa Diana habría sabido la verdad durante su vida. La defraudamos a ella, a la familia real y a nuestro público. Ahora que conocemos la forma impactante en que se obtuvo la entrevista, he decidido que la BBC nunca volverá a mostrar el programa; ni lo licenciaremos en su totalidad o en parte a otras emisoras», concluyó Tim Davie.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más