La BBC ofrece una humillante disculpa por la entrevista a Diana

La BBC se disculpa de nuevo ante la familia real por la entrevista basada en engaños que cambió la vida para siempre de la princesa Diana.

Iván Perlado. 21/07/2022
(Foto: Gtres)

La BBC ha vuelto a pedir disculpas por uno de los episodios periodísticos más lamentables de su historia. Y lo ha hecho tras escuchar el alegato de Alexandra Pettifer, más conocida como Tiggy Legge-Bourke, de 57 años, ante el Tribunal Superior de Londres. Pettifer volvió a reiterar que miembros de la emisora fabricaron pruebas falsas en 1995 y que la involucraron en la lamentable entrevista realizada por Martin Bashir a la princesa Diana en el programa Panorama.

Le llegaron a decir a la malograda princesa que Alexandra Pettifer había tenido una aventura con el Príncipe de Gales mientras trabajaba como personal de palacio. Para forzar a que Diana hablara ante las cámaras, Martin Bashir le hizo creer que la niñera había quedado embarazada de Carlos y le llegó a mostrar documentos falsificados de un aborto.

diana entrevista bbc
La BBC le hizo a la princesa Diana una entrevista basada en engaños que cambió su vida (Foto: Gtres)

La entrevista a Diana en la BBC se obtuvo con pruebas falsas

«Lamentablemente, soy una de las muchas personas cuyas vidas han quedado marcadas por la forma engañosa en que se realizó la entrevista y el posterior fracaso de la BBC para investigar adecuadamente la realización del programa», aseguró hoy Alexandra Pettifer.

«La angustia causada a la familia real es una fuente de gran malestar para mí. Sé de primera mano cuánto les afectó en ese momento, y cómo el programa y la narrativa falsa que creó han perseguido a la familia en los años posteriores. Especialmente porque, todavía hoy, mucho de lo que pasó sobre la realización del programa aún no se ha explicado adecuadamente», sentenció.

Diana y Carlos
Martin Bashir le dijo a Diana que el príncipe Carlos había tenido una aventura con Alexandra Pettifer (Foto: Gtres)

Pettifer reclama una cuantiosa compensación económica por daños y perjuicios, algo que la BBC ha aceptado. El jefe de la televisión pública británica, Tim Davie, se ha visto obligado a firmar una declaración en la que pide disculpas a todos los implicados. «Me gustaría aprovechar esta oportunidad para disculparme públicamente con Alexandra Pettifer, el príncipe de Gales y los duques de Cambridge y Sussex por la forma en que la princesa Diana fue engañada y el impacto posterior en todas sus vidas», asegura Davie.

«Si hubiéramos hecho nuestro trabajo correctamente, la princesa Diana habría sabido la verdad durante su vida. La defraudamos a ella, a la familia real y a nuestro público. Ahora que conocemos la forma impactante en que se obtuvo la entrevista, he decidido que la BBC nunca volverá a mostrar el programa; ni lo licenciaremos en su totalidad o en parte a otras emisoras», concluyó Tim Davie.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba