Carlos, William y Kate se hartan del sainete de Harry y Meghan
Los Duques de Cambridge no entran a valorar las últimas afirmaciones del príncipe Harry, que se sitúa como garante de la integridad de su abuela Isabel II.
Algunos miembros de la familia real británica no ocultan en privado que están bastante hartos del sainete protagonizado por el príncipe Harry y Meghan Markle. Una contrariedad que en público se convierte en auténtica indiferencia. Así se pudo ver este jueves, cuando de forma inesperada, un periodista preguntó a los Duques de Cambridge si la reina Isabel II «necesitaba ser protegida». El príncipe William y Kate Middleton sólo esbozaron una profunda y sarcástica sonrisa como respuesta.
En Buckingham no salen de su asombro ante las últimas declaraciones del príncipe Harry. Sobre todo cuando se refiere a los términos de la reunión mantenida con su abuela el pasado fin de semana. Unos quince minutos de audiencia en los que Isabel II tomó el té con él y Meghan Markle por primera vez en más de dos años. Pero que para Harry tuvo un sentido bien diferente.
Silencio de William y Kate ante las últimas afirmaciones de Harry
El Duque de Sussex aseguró en una entrevista con la NBC que él «está trabajando para que la Reina esté acompañada de las personas adecuadas a su alrededor, para que esté protegida y tenga seguridad». Las tres casas que forman parte de la actividad real de Reino Unido (Buckingham, Clarence House y Kensington) mantienen la determinación de no entrar en el juego de Harry.
No hay reacción oficial. Ni siquiera un comentario sobre la audiencia. La propia Isabel II selecciona al pequeño grupo de personas que la acompañan a diario en sus actividades. Está liderado por la señorita Kelly, una ex-modista ascendida al puesto de «asistente personal, consejera y curadora» de la Reina.
Fuentes consultadas por medios británicos se congratulan por el acercamiento, pero insinúan que si no fuera por el bien de su abuela, las líneas de comunicación con Harry estarían cerradas. Mientras visitaban el Comité de Emergencias por Desastres en Londres, los Duques de Cambridge evitaron las preguntas sobre el comentario de Harry.
«Señor… ¿la Reina necesita protección?«, preguntó un periodista. La pareja no se detuvo ni respondió, algo que es tan inusual como la propia pregunta al vuelo, dado el formalismo y respeto con el que la familia real británica trata los eventos públicos a los que asiste.