La inesperada invitación de Isabel II a Harry y Meghan Markle

La Reina de Inglaterra desea que el príncipe Harry y Meghan Markle acudan a los actos centrales del Jubileo de Platino.

Iván Perlado. 19/04/2022
(Foto: Gtres)

Los Duques de Sussex tienen sobre la mesa la invitación del Palacio de Buckingham para participar en los actos centrales del Jubileo de Platino de Isabel II. La Reina, que este próximo jueves cumple 96 años, quiere que ambos participen al menos en la tradicional aparición en el balcón y en el servicio de acción de gracias en la Catedral de San Pablo. Eso sí, al no tratarse de miembros activos de la familia real británica, por decisión propia, Harry y Meghan no podrán participar en la mayoría de los actos que están programados para junio. Entre ellos el tradicional desfile Trooping the Colour junto al resto de parientes.

Esta noticia trasciende tras saberse por boca del propio príncipe Harry que la semana pasada hubo un encuentro con su abuela y su padre en Windsor. El Duque de Sussex habría hecho una breve escala en Londres de camino a Holanda, para participar en la inauguración de los Invictus Games.

Harry Meghan (Foto: Gtres)
El príncipe Harry junto a Meghan Markle este pasado fin de semana en La Haya (Foto: Gtres)

Meghan Markle y el príncipe Harry quieren presentar a sus hijos a Isabel II

Un breve encuentro de unos 15 minutos de duración en el que Harry se reunió con Isabel II y al que posteriormente se unió el príncipe Carlos. «Fue genial verla», dijo Harry durante una entrevista concedida con motivo de la celebración de estos juegos deportivos en los que participan veteranos militares. La Reina le trasladó sus buenos deseos para la delegación británica que participaba en este evento. «Estoy seguro de que le encantaría estar aquí si pudiera», dijo el príncipe Harry.

Se cree que Meghan Markle también estuvo presente en la reunión y que ambos prometieron a Isabel II que harán todo lo posible para que conozca a sus bisnietos Archie y Lilibet «en un futuro cercano». Un acercamiento del que muchos sin embargo dudan, dado que la pareja ha realizado afirmaciones muy graves contra miembros de su familia en los últimos tiempos. Sobre todo en la entrevista con Oprah Winfrey. Algunos cronistas reales en Reino Unido dudan de una especia de «acto de fe» que implica a ambas partes, después de dos años de distanciamiento.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio