Declaran morosa a Archewell, la fundación de Meghan y Harry
Harry y Meghan crearon Archewell al poco de llegar a Estados Unidos para canalizar sus inquietudes solidarias.
El príncipe Harry y Meghan Markle han recibido una mala noticia nada más regresar de su exitoso viaje a Nigeria. Las autoridades de California acaban de suspender la actividad de Archewell, la fundación que ambos crearon en marzo de 2020. El motivo no es otro que las deudas que acumulan sobre el pago de las tasas obligatorias para este tipo de organizaciones benéficas.
Al parecer, los responsables de Archewell no habrían presentado su informe anual ni tampoco habrían abonado las obligatorias tarifas de registro. Un revés administrativo que habría dejado en suspenso, entre otras cosas, la recaudación de fondos desde principios del mes de mayo.
Harry y Meghan tienen problemas con Archewell
El documento oficial al que ha tenido acceso Page Six está firmado ni más ni menos que por el fiscal general de California, Rob Bonta. En el mismo se califica a Archewell como una entidad «morosa» en el registro de organizaciones benéficas. La apertura de este proceso administrativo es habitual en casos como el que afecta a Archewell.
«La organización también podrá estar sujeta a sanciones y su inscripción podrá ser suspendida o revocada por el Registro», establece la nota. Ahora le toca a Archewell presentar los documentos requeridos así como hacer frente al pago de los atrasos y los pertinentes intereses de demora.
Una cuestionada fundación
Fuentes de Archewell afirman que la fundación habría solicitado más tiempo para ponerse al día con sus deberes administrativos. Dicen que enviaron un cheque a la Fiscalía con los cargos requeridos, pero que por causas que se desconocen no habría llegado. Aseguran que otro cheque ya va en camino y que esto solucionaría el entuerto.
Harry y Meghan crearon Archewell al poco de llegar a Estados Unidos para canalizar sus inquietudes solidarias. Sus acciones han sido más bien escasas, esporádicas y sin una gran repercusión social. La pareja gestiona a través de ella sus proyectos audiovisuales, como podcast y series, también con cuestionable éxito comercial.