Dejan al príncipe Harry sin protección policial en Reino Unido, aunque la pague

La justicia británica ratifica la negativa a que el príncipe Harry reciba escolta policial aunque la pague de su bolsillo.

Iván Perlado. 23/05/2023
(Foto: Gtres)

La justicia de Reino Unido acaba de fallar en contra del príncipe Harry en su lucha por garantizar su propia seguridad y la de su familia cada vez que entre terreno patrio. El hijo menor del rey Carlos III tendrá que ingeniárselas para organizar su equipo de guardaespaldas, porque ni la policía, ni Scotland Yard le darán servicio de forma privada. Un litigio contra la administración que comenzó estando Boris Jonhson al frente del ejecutivo.

Fue su gobierno el que se negó a que las fuerzas de seguridad del Estado ofrecieran servicios privados al príncipe Harry en terreno británico, aunque él mismo se ofreciera a pagar la minuta correspondiente. El argumento no era otro que la policía no podía proporcionar seguridad privada a ciudadanos individuales, que además no tienen función pública asignada.

Harry Londres Juicio (Foto: Gtres)
El príncipe Harry entrando en la corte británica hace escasas semanas (Foto: Gtres)

El príncipe Harry no se siente seguro en Londres

Además, argumentaban que la confianza pública se vería socavada si los ciudadanos vieran que las personas ricas pueden recibir seguridad que ellos mismos no recibirían si fueran menos ricos. El abandono de sus funciones como miembros activos de la familia real provocó que Harry y Meghan Markle tuvieran que contratar servicios de seguridad privada. Ellos mismos los sufragan sin ayuda del erario público.

Pero el hijo del rey siempre ha argumentado que por ser miembro de la familia real, debería ser la policía metropolitana la que le proporcionara seguridad a él y su familia desde que pisan suelo británico. Sea en visita pública o privada. La decisión de hoy ratifica una primera decisión judicial tomada al respecto y niega al príncipe Harry un nuevo recurso sobre la misma.

El príncipe Harry tendrá que visitar Londres próximamente para asistir a nuevas vistas judiciales. El duque se Sussex mantiene litigios con el editor de The Mirror por acusaciones de recopilación ilegal de información y también está esperando fallos sobre los casos contra los editores Associated Newspapers Limited y News Group Newspapers.

Subir arriba
Versión Escritorio