Jamás una prenda que perteneció a la princesa Diana alcanzó un precio tan alto en una subasta. Sotheby’s ha confirmado que el suéter de lana de color rojo con un estampados de ovejas ha marcado un nuevo récord. El jersey, que la fallecida esposa de Carlos III estrenó un mes antes de su boda, se vendió este jueves por 1,1 millones de dólares.
Una cifra muy por encima de los 50.000 dólares con los que salía al mercado inicialmente. En concreto, multiplica por 22 la cifra de salida y deja bastante lejos los 80.000 dólares que se habían marcado como precio más alto estimado por la propia casa de subastas.
La subasta se abrió el pasado 31 de agosto y hasta el jueves se recibieron 44 ofertas. Lady Di estrenó esta prenda en un partido de polo en junio de 1981. Se trata de un suéter de punto tejido en color rojo con un motivo de ovejas blancas entre las que destaca una negra. La prenda dio mucho que hablar entre los críticos y expertos en la moda real. El motivo es que buscaban el simbolismo de la oveja negra y el mensaje que con ella quería mandar la princesa.
El jersey apareció de forma sorprendente el pasado marzo, mientras las diseñadoras de la marca Sally Muir y Joanna Osborne buscaban un viejo patrón en un ático. «Vimos una pequeña caja y dentro, escondido junto a una colcha de algodón, estaba el suéter rojo original de ovejas de Diana de 1981″.
Se dio la circunstancia de que la propia Diana de Gales estropeó el jersey, provocando que se saltaran algunos puntos en un puño. Por ello desde el Palacio de Buckingham enviaron una carta y el suéter a los creadores, para que lo arreglaran o le enviaran otro en su lugar.
Eso fue lo que hicieron los diseñadores, tejer uno nuevo. Por eso el deteriorado quedó en el olvido y el nuevo pasó a formar parte del armario real. De hecho, la propia Diana lo volvió a lucir de nuevo en 1983 y forma parte de la colección permanente del Victoria & Albert Museum, el Museo Nacional de Arte y Diseño de Londres.
Sotheby’s también cerró este jueves la subasta de otras míticas prendas dentro Fashion Icons. El vestido de la princesa de Gales blanco y negro diseñado por Murray Arbeid, que fue utilizado por ella en dos ocasiones en 1985, se vendió por 380.000 dólares.
En dicha subasta también se vendió por 12.700 dólares el vestido utilizado por Kate Winslet durante los Óscar de 1998, cuando estaba nominada a mejor actriz por su papel en Titanic. O el que usó Michelle Obama durante una gala benéfica y que se vendió por 9.525 dólares.
El fabricante italiano de bicicletas Colnago acaba de anunciar una exclusiva colección de productos para… Leer más
Por si no te habías dado cuenta, tenemos la Navidad a la vuelta de la… Leer más
Aún faltan semanas para Navidad pero seguro que ya estás pensando en esos regalos especiales… Leer más
Cada estación del año tiene su aquél. Y cada uno de nosotros nuestras manías, yo… Leer más
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más