El futuro judicial del príncipe Andrés depende en gran medida de la vista que se celebrará en la mañana de este martes (hora local) en un tribunal de Nueva York. Como ya adelantamos desde estas mismas páginas a principios de octubre pasado, el equipo legal que asesora al hijo de Isabel II usará un recurso con el que el propio Jeffrey Epstein evitó males mayores en su día. El condenado por abuso de menores firmó supuestamente un documento con la ahora demandante Virginia Roberts para evitar cualquier tipo de represalia legal en su contra.
Los abogados pedirán al juez que desestime la demanda por agresión sexual presentada por Roberts contra el príncipe Andrés. Y usarán para ello el citado acuerdo secreto. En virtud del mismo, Jeffrey Epstein abonó en su día medio millón de dólares a la joven para que no emprendiera acciones legales contra él. Y lo que ahora es más relevante: ni contra sus compañeros en los encuentros sexuales que él mismo patrocinó.
El pacto se firmó supuestamente hace 13 años. En el mismo, un documento de 12 páginas, se incluyen varias cláusulas. Una de ellas obliga a la firmante a no perseguir a nadie relacionado con Epstein que pudiera describirse como un «acusado potencial». Algunos expertos legales creen que el documento, cuya procedencia desconocía el tribunal, podría no servirle de mucho a Andrés. Más bien al contrario, puesto que el mismo confirmaría que Jeffrey Epstein tenía un sólido entramado de explotación sexual del que se habría beneficiado cualquier integrante de su agenda personal.
Además, el daño moral persistente y que forma parte de la demanda presentada por Roberts sería bastante complicado que se desestimara. Virginia Roberts, que ahora tiene 38 años, asegura en su demanda que tenía 17 cuando se acostó con el príncipe Andrés por primera vez. Tuvieron al menos tres encuentros sexuales en 2001 bajo las órdenes de Epstein. El letrado Andrew B. Brettler representará al príncipe Andrés ante la corte.
La semana pasada, la exnovia y secretaria de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, fue condenada por reclutar y traficar con niñas menores de edad para el financiero. Ahora se enfrenta a 65 años de cárcel cuando se conozca la pena. Epstein se suicidó en agosto de 2019 mientras esperaba en su celda tras ser detenido.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más