El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle han llegado a un acuerdo con Spotify para producir una programación de audios originales para la plataforma de transmisión global. Según un acuerdo para varios años, la compañía de producción Archewell Audio recién formada por la pareja, creará audios exclusivamente para ellos. Entre otros estarán los podcasts presentados y producidos por los propios duques de Sussex. Tienen el objetivo general de «construir una comunidad a través de experiencias, narrativas y valores compartidos». Se espera que la primera serie se estrene en 2021. Aunque ya para Navidad lanzarán un especial navideño presentado por Harry y Meghan con «historias de esperanza y compasión» como celebración del año nuevo.
«Lo que nos encanta del podcasting es que nos recuerda a todos que debemos tomarnos un tiempo y escuchar. Conectarnos entre nosotros sin distracciones», dijeron el duque y la duquesa de Sussex en un comunicado conjunto. «Con los desafíos de 2020, nunca ha habido un momento más importante para hacerlo, porque cuando nos escuchamos y escuchamos las historias de los demás, recordamos lo interconectados que estamos todos».
La noticia del acuerdo llega pocos meses después de que los Sussex firmaran un acuerdo con Netflix para proyectos exclusivos de televisión y cine. A principios de este año, Harry y Meghan anunciaron sus planes de dar un paso atrás como miembros de alto rango de la familia real británica y volverse financieramente independientes. La pareja ha estado viviendo en Los Ángeles desde marzo y recientemente compró una propiedad de casi quince millones de dólares en Montecito. Para Spotify, el acuerdo exclusivo con la pareja marca su último movimiento para ampliar su negocio de podcasts. Tiene un contrato similar de varios años con el presidente Barack Obama y Michelle Obama.
Recientemente obtuvo los derechos exclusivos de The Joe Rogan Experience, un programa popular pero muy controvertido. Spotify también tiene acuerdos de desarrollo de podcasts con Kim Kardashian, la Warner Brothers, DC Comics y los Duplass Brothers. «El duque y la duquesa de Sussex pueden vivir en California, pero el poder de sus voces reside en su condición de ciudadanos del mundo», dijo Dawn Ostroff, directora comercial de contenidos y publicidad de Spotify, al anunciar la asociación.
«El hecho de que estén adoptando la extraordinaria capacidad de los podcasts en Spotify al mismo tiempo que buscan elevar las voces subrepresentadas, es un testimonio de su apreciación por el potencial de la narración de audio». Como todos los podcasts en Spotify, incluidos los exclusivos de la plataforma, la programación de Archewell Audio estará disponible de forma gratuita con anuncios, así como para los suscriptores de Spotify Premium sin anuncios. Spotify alberga más de 1,9 millones de títulos de podcast, la mayoría de los cuales no son exclusivos. La compañía a finales de septiembre tenía más de 320 millones de usuarios, incluidos 144 millones de suscriptores de pago en 92 mercados.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más