.Desde mañana y hasta el próximo 2 de septiembre, la original sala de exposiciones Dockside Vaults de Londres acoge una muestra muy especial. Se trata de la exposición Princesa Diana: Accredited Access, que repasa la vida de la fallecida Lady Di a través de sus fotos oficiales más conocidas y recordadas.
Cada una de las imágenes fue tomada por el fotógrafo real Anwar Hussein, de ahora 86 años, que estuvo acreditado por Buckingham durante más de 50 años. En ese tiempo acompañó a la familia real en sus giras alrededor del mundo, poniendo especial foco en la princesa Diana.
De ella capturó con su cámara algunos de los instantes más significativos de su vida. De hecho, comenzó a fotografiarla cuando se hizo pública su relación con el príncipe Carlos. Un tiempo en el que aún trabajaba en una guardería de la que recientemente se subastó su contrato.
Suyas son, por ejemplo, las fotografías de la solitaria pose de Diana en el Taj Mahal durante su viaje a India en febrero de 1992. O su estelar aparición en los Jardines de Kensington el 29 de junio de 1994 con el recordadísimo ‘vestido de la venganza‘.
Pero también la de Diana dando la mano a un niño con sida en el hospital de Calcuta, otra en la que abraza a un enfermo de cáncer en un hospital de Lahore (Pakistán) o las que le tomó atravesando un campo de minas en Angola meses antes de su muerte.
Todas ellas y otras muchas más forman parte ahora de esta exposición única, cuyas historias se pueden escuchar mediante una audioguía. En ella se incluyen 75 grabados y fotografías reales no solo de Diana, sino también de sus hijos y nueras.
Y es que los hijos de Anwar Hussein, Samir y Zak, también han seguido los pasos de su padre y llevan años fotografiando de forma oficial a los príncipes William y Harry; y sus esposas.
De hecho la muestra incluye algunas de las fotografías recientes más famosas de los príncipes de Gales e incluso de los duques de Sussex. De estos últimos se pueden varias de sus primeros compromisos oficiales así como la de la primera aparición en Londres tras el abandono de sus funciones públicas. Una imagen de ambos que dio la vuelta al mundo en la que aparecen cogidos de la mano, bajo un paraguas y muy sonrientes.
La exposición llega a la capital británica tras cosechar un sonado éxito en Los Ángeles y Melbourne. Dicen sus protagonistas que tienen tantos recuerdos conectados con la familia real que están “encantados de mostrarlos al mundo de una forma única”.
De hecho, Anwar explica que Diana “sabía cómo transmitir un mensaje a través de la fotografía”. Y desde luego esta exposición de fotos oficiales es una muestra inequívoca de ello.
Tras embarcar a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano en el puerto de Cádiz… Leer más
Para los fans de Sexo en Nueva York visitar la Gran Manzana es recorrer las… Leer más
Pronovias, una de las firmas de moda nupcial más importantes de nuestro país, quiere dar… Leer más
Iberdrola ha presentado en Valencia el proyecto il.lumina. En él va a invertir 100 millones… Leer más
El bolso es el complemento que más utiliza A$AP Rocky. El cantante no sale de… Leer más
Las últimas decisiones solidarias de Meghan Markle y el príncipe Harry están generando algo de… Leer más