El principal motivo de perturbación al que se enfrenta en los próximos meses la reina Isabel II durante su Jubileo de Platino es su segundo hijo. El príncipe Andrés, hermano del heredero, ya tiene fecha para testificar en el caso que le enfrenta a Virginia Roberts por presunto abuso sexual. Será el próximo 10 de marzo en el mismo Londres, donde realizará una declaración jurada sobre el asunto en presencia de sus dos abogados.
En el interrogatorio, que podría alargarse hasta dos días, el príncipe Andrés tendrá que contestar a las cuestiones que le presente el abogado de la demandante, David Boies. El letrado, de 80 años, ha conseguido llevar ante un tribunal de Nueva York al miembro de la realeza británica, después de meses de litigios y de audiencias en fase previa.
El interrogatorio se centrará en tres supuestos encuentros sexuales entre el hijo de Isabel II y Virginia Roberts cuando la demandante tenía 17 años. En la demanda, Roberts afirma que en esa época formaba parte de una red de trata de mujeres creada por Jeffrey Epstein. El financiero condenado por pedofilia la obligó a mantener relaciones sexuales con el príncipe Andrés. El equipo legal de la demandante podrá interrogar en la vista también a dos testigos que en la actualidad residen en Reino Unido.
Uno de ellos confirmaría la presencia del príncipe Andrés junto a la joven en un club nocturno el día de uno de los supuestos asaltos sexuales. Otro es Rob Olney, ex asistente personal del príncipe por aquella época y que corroboraría algunos de los viajes de índole sexual que el miembro de la realeza realizaba por su amistad Jeffrey Epstein.
El mes pasado, el equipo legal del príncipe Andrés redactó un escrito ante el juez de Nueva York que lleva el caso en el que negaba más de 40 supuestos condenatorios. Negó incluso que fuera cierta la fotografía de 2001 en la que se ve al hermano del príncipe Carlos rodeando con su mano la cintura a Virginia Roberts mientras la novia de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, observa la escena.
Aunque los expertos legales han pronosticado que Andrés acabará alcanzando un acuerdo extrajudicial con Virginia Roberts, la demandante y su abogado no parecen tan dispuestos. Su tenacidad en los argumentos parece encaminada a ver sentado en un banquillo a Andrés y con una condena en firme dictada por un tribunal. David Boies ha dicho que sólo una oferta económica lo suficientemente grande como para compensar el daño infligido a su cliente evitaría el juicio.
Evidentemente, la ciudad de los rascacielos, Dubái, tiene el derecho y la obligación de generar… Leer más
Para conseguir el efecto de buena cara sin maquillaje la clave está en tener una… Leer más
En esta época del año es habitual obsequiar a los que más queremos con algún… Leer más
Son muchas las bondades que ofrece el nuevo Estadio Santiago Bernabéu. Y no hablamos solo… Leer más
Era la primera vez que Christie's ofrecía tres dinosaurios en subasta. Finalmente sus Iconos del Jurásico… Leer más
El reloj de bolsillo vuelve a casa. Este es el resumen de una historia que… Leer más