El gobierno británico revela cuánto costó el funeral de Isabel II

El Parlamento Británico ha desglosado el dinero que se gastó en los 11 días de funeral de Isabel II el pasado septiembre.

Foto: Gtres.

El 8 de septiembre de 2022 y la semana posterior a esa fecha, todo el mundo estuvo pendiente de Reino Unido. Acababa de morir Isabel II y se celebraba un histórico funeral. Fueron once días de duelo en los que la pompa y el boato fueron los protagonistas de cada homenaje. Unas celebraciones que costaron mucho dinero y cuyos gastos fueron asumidos en su totalidad por el gobierno británico.

El gobierno británico revela cuánto costó el funeral de Isabel II

funeral Isabel II
El funeral de Isabel II duró 11 días (Foto: Gtres)

John Glen, secretario jefe del Tesoro de Reino Unido, ha revelado al Parlamento Británico cuánto dinero costó el funeral de Isabel II. En total se pagaron 161 millones de libras esterlinas, unos 185 millones de euros que fueron asumidos por los diferentes ministerios gubernamentales.

De todos ellos, el que más dinero pagó fue el Ministerio del Interior, que asumió el coste de 85 millones de euros. Un dinero que se destinó principalmente a seguridad y cuerpos de policía, para asegurar el bienestar de los ciudadanos en los 11 días que duró el funeral.

Todo el coste fue asumido por el gobierno

funeral Isabel II
La capilla ardiente la costeó el Gobierno de Escocia (Foto: Gtres)

La ceremonia de despedida y los seis días previos de velatorio corrieron a cargo del Ministerio de Cultura, Medios y Deportes, que asumió un coste de 57 millones de euros, siendo el segundo departamento que más pagó. Por último, el Ministerio de Defensa, Transporte y la Oficina de Relaciones Internacionales y Commonwealth pagaron unos dos millones de euros.

A ellos se les suma el Gobierno regional de Escocia, quien destinó unos 21 millones de euros a la capilla ardiente que se celebró en Westminster Hall. Sin duda, uno de los homenajes más recordados, pues durante varios días miles de ciudadanos, personalidades y miembros de gobierno y realeza velaron el cuerpo de la monarca hasta su entierro en la Capilla de San Jorge.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio