La familia real se emociona con la llegada de Isabel II a Westminster
La familia de Isabel II acude al completo al Palacio de Westminster donde miles de ciudadanos presentan sus respetos a la Reina.
El féretro de la reina Isabel II abandonaba a primera hora de la tarde del miércoles el Palacio de Buckingham para ser trasladado al Palacio de Westminster, sede del Parlamento inglés, donde miles de personas desfilan ante él desde la noche. El traslado del mismo se produjo de forma ceremonial, con toda su familia presente en el evento y ante la mirada y el respeto de miles de ciudadanos.
El ataúd, cubierto con el estandarte real y sobre el que reposa la corona imperial, permanecerá durante los próximos días sobre un catafalco. Será custodiado las 24 horas del día por la guardia personal de la Reina. Se estima que la capilla ardiente será cerrada en la medianoche del domingo, horas antes de que dé comienzo el funeral de Estado.
El féretro de la reina Isabel II será velado en Westminster hasta el lunes
En la ceremonia de este miércoles hemos podido ver al rey Carlos III liderando la comitiva que ha acompañado a los restos mortales de Isabel II en su camino por las calles de Londres. Junto a él, sus hermanos, Ana, Eduardo y Andrés.
De nuevo este último sin uniforme militar, al ser despojado de casi todos sus títulos por el escándalo sexual en el que se vio envuelto. El resto de familiares masculinos de la familia, encabezados por el príncipe William y Harry siguieron de forma solemne el paso hacia Westminster.
La reina consorte, Camilla, y otros miembros femeninos de la familia real, entre ellos Kate Middleton y Meghan Markle, hicieron el camino en coche tras el séquito. A su llegada al Palacio de Westminster, todos ellos asistieron a un breve servicio religioso, encabezado por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby. La misa ha concluido con el himno, ‘Dios salve al Rey’.
El Westminster Hall es el más antiguo de los salones de la sede del Parlamento. Allí el pueblo podrá despedir a su adorada Isabel II hasta el próximo lunes, cuando se celebrará su funeral de Estado. Al menos treinta horas a pie calculan las autoridades que se puede tardar en hacer el trayecto para dar el ultimo adiós a la Reina. La fila en este primer día ronda los cinco kilómetros de distancia desde su inicio hasta su finalización.