Harry pidió a Carlos III usar el título de princesa para Lilibet Diana

El príncipe Harry pidió a su padre que le permitiera usar el título de princesa a la pequeña Lilibet Diana.

Iván Perlado. 09/03/2023
(Foto: Archewell)

Carlos III no se negó a que su nieta Lilibet Diana recibiera el tratamiento de princesa. Una petición que el propio Harry realizó al rey pocas semanas después del fallecimiento de Isabel II. El rey accedió, a pesar de que por aquel entonces ya comenzaban a filtrarse las duras revelaciones contra su familia realizadas por el príncipe en su polémica biografía. Aunque la negación tampoco era una opción.

Los hijos de Harry y Meghan, Archie y Lilibet, se convirtieron en príncipe y princesa automáticamente cuando el rey Carlos III accedió al trono en septiembre pasado. Así lo establecen las reglas marcadas por el el rey Jorge V en 1917. Según ellas los nietos de un soberano reciben el tratamiento de príncipes y princesas.

bautizo archie
El bautizo de Archie fue bien diferente, como demuestra la foto compartida por aquel entonces (Foto: Gtres)

Lilibet y Archie podrán usar el cargo de princesa y príncipe

Fuentes cercanas a la pareja confirmaron que la pequeña Lilibet fue bautizada el pasado sábado 3 de marzo. Sucedió en una ceremonia privada realizada en la casa que Harry y Meghan poseen en Montecito, California. Recalcaron en su comunicado que fue inscrita como princesa, título que el rey no ha retirado ni a ella ni a su hermano Archie, a pesar de lo sucedido con sus padres.

Los títulos de príncipe y princesa podrán ser usados por ambos en entornos formales. Se trata de un nuevo elemento de ambigüedad en el comportamiento de Harry y Meghan, que no parecen tener apego a la realeza. Aunque tampoco desean perder algunos de los privilegios que comporta. Ambos serían partidarios de seguir usando los títulos hasta que los pequeños obtengan la mayoría de edad y que después sean ellos mismos los que decidan qué hacer.

Desde Buckingham ya han comunicado que el tratamiento de ambos será aplicado en la página web de la familia real a su debido tiempo. Tanto Archie como Lilibet Diana siguen apareciendo en ella sin sus respectivos cargos ligados a su condición monárquica.

Subir arriba
Versión Escritorio