Carlos III no se negó a que su nieta Lilibet Diana recibiera el tratamiento de princesa. Una petición que el propio Harry realizó al rey pocas semanas después del fallecimiento de Isabel II. El rey accedió, a pesar de que por aquel entonces ya comenzaban a filtrarse las duras revelaciones contra su familia realizadas por el príncipe en su polémica biografía. Aunque la negación tampoco era una opción.
Los hijos de Harry y Meghan, Archie y Lilibet, se convirtieron en príncipe y princesa automáticamente cuando el rey Carlos III accedió al trono en septiembre pasado. Así lo establecen las reglas marcadas por el el rey Jorge V en 1917. Según ellas los nietos de un soberano reciben el tratamiento de príncipes y princesas.
Fuentes cercanas a la pareja confirmaron que la pequeña Lilibet fue bautizada el pasado sábado 3 de marzo. Sucedió en una ceremonia privada realizada en la casa que Harry y Meghan poseen en Montecito, California. Recalcaron en su comunicado que fue inscrita como princesa, título que el rey no ha retirado ni a ella ni a su hermano Archie, a pesar de lo sucedido con sus padres.
Los títulos de príncipe y princesa podrán ser usados por ambos en entornos formales. Se trata de un nuevo elemento de ambigüedad en el comportamiento de Harry y Meghan, que no parecen tener apego a la realeza. Aunque tampoco desean perder algunos de los privilegios que comporta. Ambos serían partidarios de seguir usando los títulos hasta que los pequeños obtengan la mayoría de edad y que después sean ellos mismos los que decidan qué hacer.
Desde Buckingham ya han comunicado que el tratamiento de ambos será aplicado en la página web de la familia real a su debido tiempo. Tanto Archie como Lilibet Diana siguen apareciendo en ella sin sus respectivos cargos ligados a su condición monárquica.
La ciudad más popular del mundo es, sin duda, Nueva York, y su mayor gesta… Leer más
Balenciaga es una de las firmas de moda más famosas y deseadas del mundo. Lo… Leer más
Estaba previsto que el príncipe Harry acudiera a Londres esta misma semana, pero finalmente no… Leer más
Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más
Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más
La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más