Son muchísimas las referencias y homenajes que Kate Middleton hace a la desaparecida Diana de Gales a través de sus looks. No obstante, son las piezas de joyería que pertenecieron a la princesa las que acaparan siempre toda la atención. De entre todas, podríamos decir que hay varias que conectan a suegra y nuera de una manera especial. Hablamos, cómo no, del anillo de compromiso y los pendientes de zafiros que tanto llevó Lady Di y que ahora luce Kate Middleton. Pero ¿cuál es la historia de estas históricas joyas? ¿Cuántas hay?
Mucho se ha escrito del anillo de zafiro y diamantes que el príncipe Carlos regaló a Diana con motivo de su compromiso. Una joya única y de valor incalculable que ella misma eligió para la ocasión y que lució en repetidas ocasiones durante su matrimonio.
Se trata de una pieza formada por un zafiro azul oscuro de 18 quilates rodeado por 14 diamantes que tras la muerte de la princesa, Harry heredó como recuerdo. No obstante, éste se lo ofreció a su hermano William cuando decidió casarse con Kate Middleton ya que estaba destinado a lucirse «en el trono de Inglaterra».
Además de este anillo de zafiro y diamantes, Diana de Gales tenía varios pendientes a juego confeccionados con zafiros que le gustaban especialmente. Según la hemeroteca tenía al menos cuatro conjuntos similares que elegía con asiduidad ya que combinaban a la perfección con sus ojos azules y su pelo rubio.
Los más famosos son los pendientes con dos piezas engastadas de zafiros y diamantes que Diana de Gales llevó en numerosos actos oficiales y viajes. Estos fueron un regalo de bodas de la familia real saudí a la princesa tras su matrimonio con el príncipe Carlos, diseñados especialmente para combinar con su anillo de compromiso.
Se decía de ellos que Kate Middleton los había personalizado convirtiéndolos en los pendientes de una sola pieza con gargantilla a juego que luce en numerosos actos oficiales. El último, esta misma semana en Wimbledon. Pero no son los mismos, sino unos muy parecidos.
Así quedó demostrado en el último Trooping the Colour, cuando vimos a la duquesa de Cambridge lucir dichos pendientes dobles por primera vez completando un look, además, al más puro estilo Lady Di.
La diferencia entre ambos radica, si nos fijamos bien, en los diamantes que rodean a los zafiros y la distancia entre ellos. Mientras que los que se mantienen intactos tienen diamantes grandes y los zafiros se separan por dos de ellos; los que Kate Middleton personalizó están rodeados por diamantes más pequeños y los zafiros se unían directamente.
Por lo tanto, unos serían el regalo de bodas de la familia saudí a Diana y de los otros se desconocería su procedencia.
En cualquier caso, el nutrido joyero de la princesa Diana contaba también con otras piezas de joyería elaboradas con zafiros. Entre ellas unos pendientes sencillos, pegados a la oreja y también rodeados de diamantes que llevó sobre todo a principios de los años 80. Estos podrían ser los que mandó hacer al mismo tiempo que su anillo de compromiso y que de momento no les hemos visto a sus nueras.
El que tampoco hemos visto a Kate Middleton ni a Meghan Markle es el gran zafiro azul que le regaló la Reina Madre por su enlace con el príncipe Carlos. Una gran piedra que usó como broche, colgante y finalmente como gargantilla en looks tan recordados como el «vestido de la venganza«. Completan la colección otros pendientes pegados a la oreja pero de gran tamaño y un brazalete, que sepamos…
Mucho antes de que se convirtiera en presidente de Estados Unidos, Donald Trump era un… Leer más
Hoy ha tenido lugar el último compromiso oficial de la reina Letizia en una semana… Leer más
Las ventas de productos de perfumería y cosmética siguen al alza. El año 2023 cerró… Leer más
El ahora duque de Sussex fue un adolescente muy rebelde. De sobra son conocidas sus… Leer más
La relación calidad-precio, la disponibilidad y, lo que la revista Wine Spectator denomina el 'factor X',… Leer más
El eterno debate de hasta dónde llega el arte y empieza la excentricidad ha vivido… Leer más