CASA REAL BRITÁNICA

Isabel II falta a la Garden Party, su fiesta preferida

Publicado por:

La Garden Party siempre ha sido uno de los acontecimientos señalados en rojo en el calendario oficial de Isabel II. Se trata de una celebración que comenzó en 1860 y que tradicionalmente reúne en los jardines del Palacio de Buckingham a numerosos invitados.

Esta es la manera que tiene la familia real de agradecer a distintos colectivos el trabajo que realizan por el bien de la sociedad británica. En la misma los invitados tiene la oportunidad de entablar conversación y departir con cercanía con diferentes miembros de la familia real, mientras disfrutan de un té con pastas o pasteles.

Una fiesta con una larga tradición

Fue la reina Victoria la que dio comienzo a esta tradición para acercarse a personas que no forman parte de la corte ni del funcionariado de Londres. Miembros de la sociedad civil que durante el último año han destacado por poner en marcha iniciativas de ayuda o apoyo a sus vecinos.

Hasta 30.000 personas han llegado a asistir un mismo año a las diferentes convocatorias de esta Garden Party, en ocasiones hasta tres al mes. La primera velada de 2018 reunió en los jardines de palacio a 8.000 invitados.

La princesa Ana, el príncipe Carlos y la Duquesa de Cornualles atendieron a los invitados representando a Isabel II (Foto: Gtres)

Isabel II no acude a la Garden Party, uno de sus actos públicos preferidos

Dos años llevaba sin celebrarse debido a las medidas sanitarias impuestas para contener la pandemia de Covid-19. La de este miércoles por la tarde no contó, como era de esperar, con la presencia de la Reina.

Aquejada por unos problemas de movilidad que la mantienen ausente de la vida pública, Isabel II delegó en su hija Ana, en su hijo Carlos y su esposa Camilla la representación en este acto. El príncipe Carlos lució un elegante frac con sombrero de copa, mientras que la Duquesa de Cornualles resplandeció con un bonito vestido azul.

La princesa Ana optó por un elegante conjunto rojo que combinó con un tocado verde y un paraguas a juego. Este último complemento estuvo muy presente en la cita ya que la tarde fue algo lluviosa.

El príncipe Carlos y Camilla pusieron al mal tiempo buena cara (Foto: Gtres)

Sin duda la reina Isabel II echó de menos participar en esta celebración que supone un orgullo para ella. Suele celebrarse tradicionalmente en los jardines del Palacio de Buckingham, donde ella suele poner especial cuidado en que flores y plantas luzcan sus mejores colores en plena primavera; o el Palacio de Holyroodhouse, en Escocia.

Iván Perlado

Intento no dar puntadas sin hilo. A veces lo logro. Me gusta hacer artesanía con las palabras, maridar ensaladas y encontrar la diferencia entre un pixel y un frame.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia luce en Navarra el vestido burdeos que le copió a Máxima de Holanda

La reina Letizia ha viajado hasta Navarra para asistir a la 31ª Muestra de Cine Español… Leer más

2 días ago
  • COMPLEMENTOS

Chanel 2.55, el bolso que cambió la historia, cumple 70 años

Chanel tiene muchos diseños míticos, pero quizás el más especial de todos sea su bolso… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

Las discretas cifras de los líderes del lujo ante un 2025 desafiante

A medida que se han ido presentando sus estados financieros, hemos observado cómo gigantes del… Leer más

2 días ago
  • BELLEZA

Bimba y Lola tendrá su propia línea de perfumes

Bimba y Lola no quiere ser solo zapatos y bolsos, por ello, se ha aliado… Leer más

2 días ago
  • CULTURA

La icónica Twiggy será la estrella del festival de cine Moritz Feed Dog

El festival Moritz Feed Dog llega a su novena edición aunando dos géneros artísticos, el… Leer más

2 días ago
  • ARQUITECTURA

La vuelta al mundo en 50 hoteles que tienen las sillas de Andreu World

Estaremos todos de acuerdo en que no es lo mismo comer, que comer bien; dormir,… Leer más

2 días ago