Por qué Isabel II se negó a que le hicieran fotos con Lilibet

La Reina de Inglaterra no quiso que se publicaran fotos del primer encuentro con su bisnieta, la pequeña Lilibet Diana.

Iván Perlado. 08/06/2022
(Foto: Gtres)

El fugaz viaje de los Duques de Sussex a Londres para participar brevemente en los actos relacionados con el Jubileo de Platino de la reina sigue generando noticias. Al parecer y según cuentan varios medios británicos citando fuentes de Buckingham, Isabel II se habría opuesto a que se hiciera pública una foto en el momento en el que conoció personalmente a la pequeña Lilibet Diana. Algo que sucedió el jueves o el viernes de la semana pasada.

Isabel II y sus asesores no habrían visto con buenos ojos que saliera a la luz una foto de la monarca junto a la pequeña y sus padres. Algo que sí sucedió dos días después del nacimiento de su hermano Archie. Un momento en el que se distribuyó una imagen de los orgullosos padres, el niño, la Reina, su fallecido esposo y la madre de Meghan Markle.

Lilibet Diana (Foto: Gtres)
La pequeña Lilibet ha conocido a su bisabuela pero no hay constancia fotográfica del momento. Foto: Gtres

El viaje de Harry y Meghan ha generado muchas dudas

Cuentan desde palacio que el príncipe Harry y Meghan Markle habrían ofrecido para inmortalizar el momento a un fotógrafo. No se descarta que fuera el amigo de la pareja, Misan Harriman, que el sábado fue el encargado de realizar las fotos de la fiesta del primer cumpleaños de la pequeña. Se celebró en Frogmore Cottage, cerca del Castillo de Windsor. Los asesores de Isabel II le habrían trasladado a los Duques de Sussex que la presentación de Lilibet a su bisabuela era un acto estrictamente privado y familiar.

El viaje de Harry y Meghan ha generado más dudas que certezas. La pareja aceptó la invitación de Isabel II para participar en los actos más institucionales del evento. Fue durante su breve encuentro mientras acudían a la inauguración de los Invictus Games. Una decisión que sobre el papel beneficiaba a ambas partes. Pero las diferencias siguen presentes y públicamente así lo han dejado ver. Meghan y Harry se marcharon de Londres sin una imagen junto a miembros relevantes. Y acabaron celebrando un cumpleaños tan escaso de presencia familiar, que el fotógrafo acudió al evento con su mujer y sus hijos.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba