Camilla Parker Bowles, como el resto de royals europeas, tiene un joyero envidiable. En él conviven joyas históricas con otras más actuales que va cambiando según la ocasión. Sin embargo, y a no ser que el momento requiera sacar la artillería pesada y lucir joyas opulentas y llamativas, la reina consorte usa en su día a día varias piezas más discretas a las que tiene un apego especial. Son estas.
En su mano derecha y sin importar la etiqueta del acto al que acuda, Camilla Parker Bowles siempre lleva una pulsera de Van Cleef & Arpels. En concreto el modelo Alhambra elaborada con oro de 18 quilates y cinco tréboles de cuatro hojas con ágatas de color azul. Una joya con un precio de venta de 5.200 euros que, según la firma, celebra la buena suerte.
La colección Alhambra es quizás la más icónica de la marca. Creada en 1968, se inspira en la forma del trébol de cuatro hojas como motivo de buena fortuna. Además de ella otras muchas celebrities, como Georgina Rodríguez, cuentan con creaciones similares.
Salvo en las citas más formales y protocolarias, en las que acude a grandes y llamativas gargantillas de piedras preciosas, Camilla Parker Bowles suele llevar al cuello una o dos discretas cadenas. De una de ellas cuelga una chapa redonda, de oro, grabada con cinco letras.
Las correspondientes a los nombres de sus cinco nietos. Estos son Lola, Eliza, Freddy, Louis y Gus; hijos de Tom Parker Bowles y Laura Lopes, los hijos que tuvo con su primer marido, el capitán Andrew Parker Bowles.
Al igual que ella, Kate Middleton también tiene entre sus joyas un colgante con las iniciales de sus hijos. Así, Meghan Markle popularizó en su día dos curiosos colgantes de Logan Hollowell con las constelaciones de los suyos. Tauro por Archie y Géminis por Lilibet.
Junto al colgante de las iniciales lleva desde hace tiempo otro, más brillante y llamativo. Se trata de una de las joyas de tamaño mini de la firma londinense Kiki McDonough cuyo precio es de 2.500 libras y que Camilla Parker luce con asiduidad.
La pieza presenta dos círculos concéntricos elaborados con oro de 18 quilates y pequeños diamantes incrustados a los que se suman otros cinco más grandes y una piedra central de topacio azul. Este forma parte de la colección Apollo, inspirada en el dios mitológico del sol y la luz.
Estaremos de acuerdo en que no hay nada como beber un buen vaso de agua… Leer más
Es la primera persona que me vino a la cabeza cuando ocurrió la Dana. Él… Leer más
El desarrollo de los gases renovables es clave para la descarbonización del sector energético y… Leer más
Tapestry y Capri han dado carpetazo finalmente a su fusión. El acuerdo habría reunido a… Leer más
En pleno 2024, la menstruación sigue siendo un tema tabú. Este proceso natural en la… Leer más
Guerlain es conocida por hacer del packaging de sus productos un objeto de lujo que… Leer más