Había mucha expectación por saber qué look elegiría este año Kate Middleton para acudir a las carreras de Ascot. Después de los lunares al más puro estilo Lady Di de 2022, el romántico vestido azul de Elie Saab de 2019 y los de encaje blancos de 2016 y 2017, este año la princesa de Gales ha roto moldes vestida de rojo.
En concreto ha elegido para la ocasión un vestido de escote cruzado y manga larga con fruncido en los puños con el que está especialmente favorecida. Un diseño sobrio y monocolor de Alexander McQueen que ya le habíamos visto previamente. Muy acorde a la mayoría de prendas de su armario, le ha dado un toque diferente con los complementos.
Como marca el protocolo en Ascot, Kate Middleton ha llevado un tocado, también rojo, de Philip Treacy. Una confección de ala ancha y detalle floral en el lateral y unos pendientes que aportaban el punto extraordinario al conjunto.
Se trata de unas piezas bastante distintas a los que nos tiene acostumbrados. Unas creaciones de la firma parisina Sézane con formas circulares en filigrana dorada y varias bolas negras de un estilo de lo más andaluz. Sin duda el punto extra que necesitaba el conjunto para llamar la atención por encima de los protocolarios sombreros y tocados.
En cuanto al resto de complementos, eligió unos zapatos al tono de Jennifer Chamandi, una firma muy utilizada por Rania de Jordania, y una cartera de mano vintage de Hermès.
Además de estos, la cita del glamour y los caballos por excelencia tiene otras muchas exigencias para sus asistentes. Las mujeres deben vestir vestidos o faldas por debajo de la rodilla, no mostrar los hombros ni el estómago. Deben evitar las transparencias a no ser que se cubran con una chaqueta o pashminas. En el caso de optar por llevar pantalón debe ser a juego con una chaqueta, siempre del mismo color y con el pantalón hasta el tobillo.
Los hombres por su parte deben llevar traje con chaleco y corbata (nunca pajarita) con zapatos negros y calcetines. Al igual que las mujeres deben lucir sombrero o tocado ellos deben llevar sombrero de copa negro o gris sin adornos.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más