Kate Middleton y el príncipe William salvan a una parroquia tras un robo

Los príncipes de Gales reponen todos los objetos robados en el banco de alimentos y productos básicos para bebés de una parroquia de Gales.

Iván Perlado. 09/06/2023
(Foto: Gtres)

El reverendo Steven Bunting utilizó el pasado lunes su cuenta personal de Facebook para denunciar el robo sufrido en su parroquia. Lo que probablemente no esperaba es que la respuesta a su triste revelación tuviera tanta repercusión. Bunting contó que la Iglesia de Santo Tomás, en Swansea, había sufrido el robo de numerosos productos en su banco de alimentos, incluidos algunos artículos para bebés. El mensaje, en el que reclamaba la colaboración ciudadana para reponer parte de los productos, acabó llegando a los príncipes de Gales.

Esta iglesia forma parte de la red de apoyo a las familias vulnerables con niños Baby Basics que impulsa la propia Kate Middleton desde hace años. Tanto ella como su marido, el príncipe William, han visitado varios centros y han recabado donaciones de forma activa. Quizás por eso la denuncia del reverendo Steven Bunting tardó minutos en llegar a palacio.

Kate robo parroquia (Foto: Gtres)
El príncipe William y Kate Middleton están muy implicados en el proyecto Baby Basics y el robo en la parroquia les ha consternado (Foto: Gtres)

Kate Middleton y el príncipe William se mostraron dolidos tras el robo

Los príncipes de Gales se ofrecieron personalmente a reponer los artículos robados en una parroquia muy especial para la pareja. Kate Middleton y el príncipe William acudieron a esta pequeña localidad de Gales a las pocas semanas de fallecer Isabel II. Fue su primer acto oficial tras los actos fúnebres en honor a la difunta reina. Cuentan que su viaje a Swansea fue muy reconfortante al recibir numerosas muestras de cariño en unos momentos muy difíciles para la familia.

El reverendo Steven Bunting le ha contado a People que recibió una llamada de ambos y que los príncipes de Gales se mostraron «dolidos por escuchar lo que había sucedido y querían saber en qué podían ayudar». El reverendo comenta que se quedó atónito cuando le «preguntaron si estaría bien si reemplazaban todo lo que habían robado». Bunting asegura que la pareja quiere «devolvernos a la forma en que estaba todo antes de que ocurriera el robo». El reverendo confirmó que la parroquia ha vuelto a la normalidad y que los ladrones se llevaron juguetes, ropa, comida y objetos básicos para niños y bebés.

Subir arriba