Por qué Kate Middleton regala dibujos en lugar de autógrafos

La princesa de Gales reacciona regalando dibujos de plantas y flores a unos pequeños que le pidieron autógrafos como recuerdo.

Iván Perlado. 24/05/2023
(Foto: The Prince and Princess of Wales Instagram)

Kate Middleton vivió este pasado lunes una curiosa anécdota mientras visitaba el Chelsea Flower Show en Londres. La princesa de Gales compartió actividades con un centenar de escolares que participaban representando a diez colegios de la ciudad. Entre ellas un picnic y varias exhibiciones en este espectáculo de jardinería de renombre mundial. Lo que no pensaba la esposa del príncipe William es que en un momento dado iba a tener que improvisar ante la petición de uno de los pequeños.

Varios alumnos de la escuela St. Mary’s Church of England pidieron amablemente a la princesa de Gales que les firmara un autógrafo como recuerdo. Pero Kate Middleton se negó a hacerlo con una sonrisa argumentando que «no puedo escribir mi nombre».

Kate Middleton (Foto: The Prince and Princess of Wales Instagram)
La princesa de Gales con un grupo de escolares a los que entregó sus peculiares autógrafos (Foto: The Prince and Princess of Wales Instagram)

Kate Middleton no puede firmar autógrafos

Sin embargo, la esposa del heredero al trono no quiso dejar a algún pequeño sin recuerdo y optó por hacerles un dulce dibujo para que lo conservaran de por vida. Así pasó con una niña de 7 años llamada Ruby, a la que Kate obsequió con una flor. Otra pequeña se llevó como recuerdo el dibujo de un árbol y para un tercer niño, Kate Middleton pintó un estanque rodeado de plantas en lugar de autógrafos.

Ella misma le explicó de forma sencilla a varios niños los motivos por los que no podía hacer autógrafos. «Mi nombre es Catherine. No tengo permitido escribir mi firma, es solo una de esas reglas…», les dijo Kate. Su reacción responde a una norma no escrita, pero que todos los miembros de la familia real que tienen algún cargo de relevancia conocen y acatan. Para evitar posibles manipulaciones o fraudes, ningún miembro cercano al trono puede estampar su firma a la ligera.

Subir arriba
Versión Escritorio