Kate y William agradecen la labor del sistema de salud británico

Los duques de Cambridge han abandonado el confinamiento en su residencia de Sandringham para visitar un hospital y agradecer a los sanitarios estos duros meses de lucha contra el Covid-19.

Iván Perlado. 06/07/2020

Al igual que millones de británicos, los duques de Cambridge han abandonado este domingo el confinamiento para dar los primeros pasos en el nuevo escenario planteado por la crisis sanitaria derivada del Covid-19. Pero en contra de muchos de ellos, que se han lanzado por todo Reino Unido sin protección alguna a disfrutar de bares y pubs en escenas que ponen los pelos de punta, Kate Middleton y el príncipe William han preferido visitar un hospital y agradecer de este modo el duro trabajo que está realizando el sistema británico de salud (NHS).

La pareja hacía presencia en el Hospital Queen Elizabeth que se encuentra a unos veinte minutos de la residencia de Anmer Hall, en Sandringham. Allí han permanecido confinados junto a sus hijos desde que se decretaran las medidas de aislamiento necesarias para frenar la expansión del Covid-19.

Kate Middleton
Kate Middleton y el príncipe William durante la visita al Hospital Queen Elizabeth (Foto: Gtres)

Kate Middleton lució un vestido con los colores del NHS de salud

El hospital ha tratado a unos 450 pacientes de esta enfermedad en los últimos meses. Los duques Kate y William han agradecido a todo el personal su dedicación participando en una celebración muy especial con motivo del 72 aniversario de la creación del sistema de salud británico. Una breve merienda en los jardines del hospital, en la que guardaron la pertinente distancia de seguridad y conversaron con algunos médicos, voluntarios y enfermeros.

Kate Middleton
Kate Middleton acudió al centro hospitalario con un vestido de la firma Beulah London (Foto: Gtres)

Kate Middleton asistió el evento ataviada con un vestido que muchos han identificado como un signo más de agradecimiento a los sanitarios. Una creación con estampado azul y cuello blanco de la firma Beulah London que ronda las 525 libras. La duquesa de Cambridge ya lució un vestido similar hace unas semanas. Fue con estampado en rojo, el pasado mes de mayo, cuando grabó un breve mensaje para los afectados por enfermedades mentales.

Subir arriba