La fortuna de Isabel II no ha parado de crecer gracias a la UE
Las ayudas a la agricultura provenientes de la Unión Europea han beneficiado en los últimos años a Isabel II que ha visto como su fortuna personal sigue creciendo.
Un nuevo libro publicado por el experto en finanzas David McClure revela que la fortuna personal de la reina Isabel II ronda los 400 millones de libras (algo más de 435 millones de euros al cambio). Según cuenta McClure, la monarca se ha visto favorecida por algunos cambios realizados en la gestión de las propiedades agrícolas de la familia.
En concreto, el experto señala que la familia Windsor se ha visto favorecida por la decisión del príncipe Carlos de cambiar la explotación agrícola de algunos terrenos en Sandringham. Esto habría aumentado hasta en un 55 % los subsidios que percibe la familia por estos conceptos. El heredero es el principal gestor de todos los bienes agrícolas de la familia.
Las ayudas agrícolas de la UE han favorecido a Isabel II
El libro asegura que en el último lustro, la política agrícola común de la Unión Europea no ha parado de beneficiar a las extensas propiedades de la Familia Real británica. Hasta 3 millones de libras habrían llegado desde Bruselas en ese periodo, de los que casi un millón de libras corresponderían sólo al ejercicio 2019. Sin duda que el Brexit y el fin de las ayudas europeas previsto a partir de diciembre golpearán las arcas de los Windsor. Hasta el momento, se estimaba que la fortuna de la reina Isabel II rondaba los 350 millones de libras.
En su análisis, David McClure no incluye, como hacen otros analistas, propiedades emblemáticas y palacios, como Buckingham. La Reina utiliza estos espacios, pero no están registrados bajo su propiedad. Lo que sin embargo sí sucede con las extensas tierras de Sandringham que le fueron transmitidas por su padre, el rey Jorge VI, tras su muerte en 1952. Una propiedad que incluye granjas, viviendas y terreno agrícola que si saliera a la venta de forma libre en el mercado podría alcanzar un precio de entre 60 y 80 millones de libras.