El Jubileo de Platino de la reina Isabel II celebrará a principios de junio sus actos centrales y son muchos los que no quieren dejar de pasar la oportunidad de adquirir un recuerdo de este singular aniversario. Porque setenta años al servicio de la monarquía inglesa no se celebran todos los días. Está previsto que miles de familias celebren esta efeméride en sus casas con comidas, cenas o meriendas especiales. Platos tradicionales que seguro que tendrían espacio en The Platinum Jubilee Cookbook, el libro de cocina oficial del Jubileo de Isabel II.
Un recetario en el que hay setenta platos, algunos de ellos forman parte del universo culinario que disfruta desde hace años Isabel II en sus aposentos privados. Otras recetas son fruto del trabajo realizado por los cocineros de las embajadas del país, con platos que se sirven en las cenas o comidas oficiales. Es por lo tanto una fusión entre las tradiciones británicas y las costumbres locales de diferentes partes del mundo.
El prólogo del libro ha sido escrito de manera especial por el príncipe Carlos y su esposa, Camilla Parker-Bowles. Y cuentan quienes lo han podido leer que posee numerosas recetas y curiosidades culinarias de Isabel II. Los beneficios de la venta del libro se donarán íntegramente a dos organizaciones concretas: The Queen’s Commonwealth Trust y The Prince of Wales’s Charitable Fund. Se trata muy probablemente de uno de los recuerdos de este Jubileo de Platino más curiosos.
Pero no es el único, ya que taza, monedas, bolsas o incluso dulces típicos se pueden comprar en las tiendas oficiales de la familia real. Uno de los productos que más éxito está teniendo es una taza creada por la firma Emma Bridgewater. Elaborada con cerámica, ha sido pintada de rojo, adornada con joyas y con un lema en la parte delantera y trasera. Junto con el resto de la colección, es apta para lavavajillas.
Las monedas conmemorativas también tienen gran éxito. Las creadas para este Jubileo de Platino tienen un acabado más preciso que las monedas en circulación. Sus compradores las guardan pacientemente durante años hasta que suelen ganar valor. No sucede lo mismo con las cestas conmemorativas creadas por Selfridges. Es algo más efímero pero muy apreciado al paladar. La creada para esta ocasión rebosa de comida digna de la realeza. Desde las deliciosas coronas de chocolate de House of Dorchester y un trío de conservas de Tiptree. Productos todos ellos muy apreciados por Isabel II.
Harrods también se ha unido a este peculiar homenaje y vende una bolsa confeccionada en algodón reciclado al 65 %. Una edición limitada ideal para llevar lo esencial cuando se busca algo con más espacio. Está estampado con un elegante gráfico de la corona junto al emblema real y cuenta con un cierre magnético. El oso de peluche del jubileo es también un regalo ideal para los más pequeños. Un peluche con un lazo morado alrededor de su cuello y bordados que hará las delicias de los más pequeños durante estos días de celebración.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más