El próximo 6 de mayo Londres volverá a vestirse de gala para celebrar la coronación de Carlos III. El Palacio de Buckingham ha confirmado que esta es la fecha prevista para celebrar la ceremonia. Una coronación que se llevará a cabo tan solo ocho meses después del fallecimiento de Isabel II y que, aunque se prevé se añadan algunas modificaciones, mantendrá la pompa y rituales tradicionales.
Carlos III se colocará por primera vez la corona el 6 de mayo de 2024. Según han confirmado desde palacio, la ceremonia se celebrará en la Abadía de Westminster de Londres y será oficiada por el arzobispo de Canterbury. Será el mismo escenario donde Isabel II fue coronada en 1953. En su caso, tuvo que esperar 16 meses desde la muerte de su padre para lucir la corona, un tiempo que su hijo Carlos reducirá a la mitad.
Y es que Carlos III celebrará su coronación tan solo ocho meses después del fallecimiento de Isabel II, un periodo de tiempo corto en el que vana tener que organizar todo lo previsto en la ceremonia. Un plan conocido como Operación Golden Orb, y en el que Carlos III habría decidido hacer alguna modificación.
Como ya adelantamos hace unos días, detalles como la entrega al monarca de lingotes de oro como símbolo de opulencia y riqueza, serían eliminados de la ceremonia. Y es que Carlos III tendría en mente una coronación más moderna y sin tanta pompa. Algo que también aplicaría a su vestuario, prescindiendo de túnicas o capas, y sustituyéndolo por uno de sus elegantes trajes.
Se espera que a la ceremonia asista la familia real al completo y varias de las personalidades que pudimos ver en el funeral de Isabel II. En total, se habla de que podrían vivir este momento histórico unas 2.000 personalidades. Entre ellos se encontrarían representantes de otras monarquías, como el rey Felipe VI y doña Letizia.
Los que no se sabe si asistirán o no serán el príncipe Harry y Meghan Markle. Y es que el 6 de mayo es una fecha que ellos ya tienen reservada desde hace tiempo. Ese día se celebra el cuarto cumpleaños de su primogénito Archie. Carlos III ha escogido la fecha de nacimiento de su nieto para celebrar su coronación, algo que algunos han entendido como un guiño a los duques de Sussex.
Felipe VI y doña Letizia prometieron a los valencianos que volverían a la zona afectada… Leer más
La reina de la Navidad está de vacaciones y su aparición en la nieve no… Leer más
"El tren es el destino". Ese es el punto de partida del Tren del Glamour,… Leer más
Bicester Heritage, antigua base de la RAF durante la Segunda Guerra Mundial en Inglaterra, se… Leer más
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más