Este fin de semana tuvo lugar en Reino Unido el llamado Día del Recuerdo. Una ceremonia en memoria de los caídos en la I Guerra Mundial que lleva celebrándose casi sin variaciones desde que el rey Jorge V así lo estableciera en 1919. En esta ocasión, vimos a Kate Middleton y Camilla Parker Bowles muy cómplices en el balcón de la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores. El resto de la familia real, incluida la princesa Ana, protagonizaron el desfile militar.
Como siempre, y con permiso de los protagonistas de dicho desfile, Kate Middleton fue una de las protagonistas de la jornada. Muy elegante y cumpliendo el riguroso protocolo de lucir luto y perlas, recurrió a su vestidor para componer su outfit. En concreto, eligió un abrigo-vestido de Catherine Walker que usó en la misma cita en 2019 y un tocado de Philip Treacy que le vimos en 2006, 2012 y 2017.
En cuanto a las joyas, la princesa de Gales lució unos pendientes muy especiales en homenaje a Isabel II. Unas piezas con una gran perla cada una rodeadas de tres hojas que nunca había lucido en público. El motivo puede ser que los haya mandado hacer a partir de un broche que perteneció a la difunta monarca.
Es uno de sus broches más misteriosos, el llamado Diamond & Pearl Leaf Brooch, que se cree que Isabel II le regaló en vida a la mujer de su nieto. Se lo hemos visto a Kate Middleton en varias ocasiones, la última y más especial en el funeral oficial de la reina. Y ésta lo llevó durante su 73 cumpleaños a un viaje oficial a Corea, de cuyo fin de la guerra se cumplieron ayer 70 años.
Dejando looks a parte, este ha sido el primer Día del Recuerdo para Carlos III desde que fuera coronado rey el pasado 6 de mayo. Como anécdota diremos que es el primer monarca británico que no ha servido en una guerra mundial.
Esto se debe al larguísimo reinado de su madre, Isabel II, que fue la primera mujer de la familia real en ser miembro en servicio activo de las Fuerzas Armadas Británicas. Además, hasta el 8 de septiembre de 2022 fue también el último jefe de Estado sobreviviente que sirvió durante la Segunda Guerra Mundial.
También fue el primer Día del Recuerdo como reina para su mujer, Camilla. Muy elegante, al igual que Kate Middleton, cumplió con el protocolo vistiendo de riguroso negro y luciendo en la solapa la llamada Amapola del Recuerdo, el símbolo de la jornada.
Eligió para la ocasión un abrigo-vestido negro de Fiona Clare Couture que también le vimos en 2022 en el funeral de Estado de la reina Isabel II. Lo combinó con un sombrero nuevo de Philip Treacy y su conjunto preferido de perlas. Una gargantilla con cuatro hileras de perlas y broche a juego con unos pendientes que se pone siempre que tiene una cita solemne e importante.
Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más
¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más
Después de un año de exitoso relanzamiento, el diseñador Sergio de Lázaro acaba de dejar… Leer más
Desde que enunciara su perfecto discurso en la Convección Republicana el pasado mes de julio,… Leer más
Donald Trump ha llegado a la Casa Blanca por segunda vez y con él, su… Leer más
Hoy ha tenido lugar el primer compromiso oficial de la semana de la reina Letizia,… Leer más