La reina Isabel II puede presumir de ser la monarca que más años lleva en el trono de Inglaterra; ser la segunda monarca que más años ha gobernado de la historia (por detrás de Luis XIV); y por supuesto ser un icono en todo el mundo. Unos hitos destacables a los que se suma el de ser una de las pocas personas que tienen su propia Barbie. Y es que con motivo del Jubileo de Platino de Isabel II, la compañía Mattel ha creado una Barbie en su honor. Una muñeca hecha a imagen y semejanza de la monarca y que luce, incluso, alguna de sus joyas más valiosas.
La icónica Barbie cambia su larga melena rubia y minivestido rosa para transformarse en la reina Isabel II. La compañía Mattel ha lanzado una edición especial que recrea el rostro de la monarca, con sus ojos azules y labios rojos, y su característica melena blanca y rizada.
A la Barbie Isabel II no le falta detalle e incluso imita su forma de vestir. Luce un elegante vestido de seda y brocados de color blanco y largo hasta los pies, que conjunta con unos guantes del mismo color y algunas de las condecoraciones que posee la reina.
Y es que la muñeca luce una banda azul de la que cuelgan una orden rosa que le dio su padre Jorge VI; y otra de color azul de su abuelo Jorge V. Además, también lleva el broche de la orden de la Jarretera, la condecoración más alta del país, que el pasado enero ella misma entregó a Camilla Parker Bowles.
Aunque, sin duda, el mayor realismo lo encontramos en las joyas de la Barbie. Los creadores de la muñeca se han estudiado a fondo el joyero de la reina y le han colocado alguna de sus piezas más especiales y valiosas. La que más llama la atención es la tiara Fringe que luce en la cabeza.
Se trata de una diadema que perteneció a la reina María de Teck, un regalo de boda que le entregó la reina Victoria en 1919. Esta tiara es muy especial para Isabel II, pues la lució el día de su boda con Felipe de Edimburgo en 1947. Además, también la llevó su hija Ana en su boda, y hace tan solo dos años Beatriz de York hizo lo mismo.
Junto a la tiara destaca el collar. Hablamos de la gargantilla Nizam de Hyderabad, un regalo de bodas de saf Jah VII, quien fuera en aquella época el gobernante del territorio de Hyderabad, en la India. Esta joya tiene una historia muy especial.
Al parecer el gobernante le dio a escoger a Isabel II la pieza que ella quisiera del catálogo de Cartier. Ésta se decantó por una tiara con detalles florales y este collar, del que cuelga un broche con 13 diamantes, valorado en 80 millones de euros.
La reina Isabel II sentía pasión por esta joya y la lució en varias ocasiones en los primeros años de reinado. Sin embargo, ya hace tiempo que no la luce. Si se la ha cedido a otro miembros de la familia como Kate Middleton, la cual la llevó e una gala en 2014.
La Barbie Isabel II nace en homenaje a la monarca por sus 70 años en el trono y se suma a otros recuerdos que la tienda de Buckingham ha lanzado con motivo del Jubileo de Platino. Entre ellos encontramos un paraguas, un pastillero, juegos de té o bolsas de la compra. Una larga lista de objetos que se agotaron nada más salir a la venta y para los que incluso hay lista de espera.
La muñeca de Isabel II sale hoy a la venta coincidiendo con el 96 cumpleaños de la reina. Por el momento, la Barbie solo puede comprarse en Estados Unidos y Reino Unido, donde se ha expuesto en tiendas como Harrods, Hamley’s, Selfridges y John Lewis, aunque también se puede adquirir a través de Internet. Su precio es de 75 dólares, unos 69 euros.
La Gran Vía madrileña suma desde ya un nuevo hotel de lujo. Se trata de… Leer más
A diferencia de la familia real británica, que se reúne al completo en Sandringham para… Leer más
Cada vez que aparece en una alfombra roja Georgina Rodríguez nos deja con la boca… Leer más
Felipe VI y doña Letizia prometieron a los valencianos que volverían a la zona afectada… Leer más
La reina de la Navidad está de vacaciones y su aparición en la nieve no… Leer más
"El tren es el destino". Ese es el punto de partida del Tren del Glamour,… Leer más