CASA REAL BRITÁNICA

Meghan Markle y el príncipe Harry no superan ni a Peppa Pig

Publicado por:

Para lo bueno y para lo malo, los números suelen reflejar la realidad tal y como es. El príncipe Harry y Meghan Markle están sufriendo estos días un baño de realidad tras el análisis de las cuentas de algunos de sus últimos proyectos, porque los sentimientos no pagan facturas. Tras abandonar sus cargos públicos y desligarse de la corona a principios de 2020, los duques de Sussex emprendieron a toda prisa una labor filantrópica con la que esperaban consolidar su imagen.

Algo que además les ayudaría a ganarse la vida lejos del paraguas de la familia real. Lo cierto es que su proyecto estrella, la Fundación Archewell no ha conseguido afianzarse económicamente tres años después de su creación. El proyecto del príncipe Harry y Meghan Markle, centrado en la salud mental, ha visto como las donaciones se desplomaban en el último año.

(Foto: Fundación Archewell)

Archewell no acaba de despegar

Unos 11 millones de dólares menos, lo que deja a Archewell con unas alarmantes pérdidas superiores al medio millón de dólares. En concreto, 674.485 dólares. Los cronistas británicos que siguen la actualidad de la pareja señalan con sonrojo que el director de la fundación y persona de confianza de los Sussex, James Holt, se ha subido el sueldo un 280 % en este periodo.

En su último informe económico Archewell revela que en 2022 las donaciones se redujeron a poco más de 2 millones de dólares. El poco impacto que tiene su proyecto en la opinión pública mundial queda reflejado en que la gran mayoría de sus ingresos procedió de dos únicos donantes. Aportaron cada uno a la causa un millón de dólares. El año anterior, un donante no identificado les dio 10 millones de dólares. Pero no repitió su aportación en 2022.

(Foto: Archewell)

Los proyectos audiovisuales de Harry y Meghan no funcionan

La pareja tampoco ha tenido un buen año en sus proyectos audiovisuales. Spotify canceló su podcast al no obtener el retorno esperado y hasta uno de sus directivos llegó a la calificar a Harry y Meghan como unos «estafadores». En Netflix sigue disponible su documental pero las cifras de reproducciones tampoco son positivas. Una serie valorada en unos 88 millones de libras que ha sido menos popular que Peppa Pig.

En la primera mitad del año, el documental de la pareja sobre su salida de Londres se vio un total de 62 millones de horas. Las dos primeras temporadas de la caricatura infantil sumaron más de 140 millones de horas combinadas. Para poner esto en contexto, 60 millones de horas vistas equivalen a que un millón de personas vean un episodio de una hora una vez.

Iván Perlado

Intento no dar puntadas sin hilo. A veces lo logro. Me gusta hacer artesanía con las palabras, maridar ensaladas y encontrar la diferencia entre un pixel y un frame.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • LIFESTYLE

Las marcas de lujo inauguran la Navidad con sus árboles solidarios

Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más

4 horas ago
  • DEPORTES

Tiffany firma el trofeo inspirado en la NASA del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA

Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más

5 horas ago
  • ACTUALIDAD

El lujo francés, clave en la reapertura de Notre Dame

La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más

5 horas ago
  • ECONOMÍA

El gasto mundial en lujo se congela en 1,5 billones en 2024

El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más

6 horas ago
  • ECONOMÍA

La matriz de Moschino sale de pérdidas pese a ingresar un 17% menos

Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más

6 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton da su opinión sobre la barba del príncipe William

La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más

6 horas ago