Un mensaje de texto forzó el reencuentro entre William y Harry
El príncipe William ofreció a su hermano Harry salir en Windsor con sus esposas Kate Middleton y Meghan Markle a recibir las condolencias de la ciudadanía.
Los actos de homenaje a Isabel II tras su fallecimiento han deparado encuentros inesperados. El destino y la causalidad quisieron que el príncipe Harry y Meghan Markle estuvieran en Reino Unido cuando felleció la reina. Porque se cuentan con los dedos de una mano (y sobran dedos) las veces que han regresado juntos al país desde que salieran apresuradamente en 2020. Y cuentan que ha sido el príncipe William el que forzó a que ambos hermanos salieran públicamente juntos con sus esposas a ver las muestras de cariño del pueblo a su difunta abuela.
Los dos hijos del rey Carlos III visitaron junto a Kate Middleton y Meghan Markle las inmediaciones del Castillo de Windsor. Una escena que muchos asemejan a la que se produjo hace 25 años, cuando ambos hermanos acompañaron a su padre repasando las muestras de dolor popular por el fallecimiento de Diana de Gales.
William, Harry, Kate y Meghan recibieron el pésame de cientos de ciudadanos en el Castillo de Windsor
Los cuatro vestían de oscuro. Ellas de negro y ellos de azul marino con corbatas negras. Todos se dejaron ver de lo más cercanos con todos los allí presentes. Durante 45 minutos recogieron ramos de flores y dedicatorias para la Casa Real británica tras el fallecimiento de su Reina. Y saludaron y dialogaron brevemente con decenas de los allí congregados.
Más allá del lógico sentimiento de reconciliación que estas imágenes pueden reflejar, algunos cronistas reales afirman que fue el príncipe William el que realizó la oferta a su hermano.
Un breve mensaje de texto en el que invitó a su hermano a salir juntos, con sus esposas, dejando una imagen histórica y para el recuerdo. Porque desde hace más de un año no veíamos a los cuatro juntos en un acto público, mostrando cordialidad y respeto.
Desde que los Duques de Sussex decidieran apartarse de la monarquía a principios de 2020, la relación entre Harry y su hermano William no ha pasado por un buen momento.
Quizás el nombramiento del hermano mayor como Príncipe de Gales sea la excusa perfecta para que todos entierren el hacha de guerra y sepan aclarar las diferencias que durante estos dos últimos años han tenido. Aunque lo cierto es que, lejos de soñar con un cuento de hadas, la puesta en escena ante el fallecimiento de la reina tiene fecha de caducidad.