El curioso plan ecologista de Carlos III que une la moda y los briks de leche

Carlos III lanza junto a los diseñadores Vin + Omi una colección limitada de pañuelos diseñados por él mismo.

Foto: Gtres.

A Carlos III siempre la ha preocupado la moda. Como buen gentleman inglés pone especial cuidado en la elección de sus trajes, pero también de sus complementos. De todos ellos, los pañuelos son uno de sus preferidos. Hace unos meses ya probó a diseñar sus propios pañuelos con Burberry, una experiencia que parece que le gustó pues ahora la repite, pero con un fin ecológico muy particular.

Los pañuelos que ha diseñado Carlos III

Carlos III y Vin + Omi
Carlos III ha colaborado con los diseñadores Vin + Omi (Fotos: @vinandomi Instagram)

Según cuenta el diario The Telegraph, Carlos III se ha unido a los diseñadores Vin + Omi para lanzar una edición limitada de 100 pañuelos cuyo diseño ha sido creado por el propio monarca. Una colección cápsula que saldrá a la venta en la tienda de regalos de Sandringham y que forma parte de un proyecto ecológico de los diseñadores.

Estos son conocidos por su apuesta por el cuidado del medio ambiente, algo que comparten con Carlos III, a quien se le conoce como el «Rey ecologista».

Para esta colección, y con el objetivo de contrarrestar el impacto ambiental de su producción, han decidido recolectar los cartones de leche del comedor de Sandringham para transformarlos en muebles.

El rey apuesta por la moda ecologista

Vin + Omi
Los diseñadores tienen una exposición propia en Sandrinham (Fotos: @sandringhamestate Instagram)

El diseño de los pañuelos está inspirado en la reina Isabel II, quien era una apasionada de este complemento y a quien era habitual ver lucir modelos de Hermès. Eso sí, los precios serán mas asequibles, pues rondan los 90 euros.

De esta manera tan particular Carlos III afianza su relación con Vin + Omi, los cuales tienen una exposición en Sandringham. Se llama Royal Garden Waste to Fashion’s Future y muestra una colección de ropa confeccionada a partir de residuos vegetales procedentes del jardín de Highgrove, la residencia privada del rey. Una idea que los diseñadores tuvieron en 2018 y que encantó al entonces príncipe de Gales.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba