El premio más polémico que recibirá el príncipe Harry

El príncipe Harry no entiende la polémica generada por recibir un premio por su labor en los Invictus Games.

Iván Perlado. 08/07/2024
Foto: Gtres.

El príncipe Harry sigue recibiendo reconocimientos por su labor filantrópica. Aunque el último anuncio ha generado una agria polémica que le tiene un poco «atónito». Así al menos lo confirman fuentes cercanas al duque de Sussex, que no comprendería las críticas al ser nominado al Premio Pat Tillman promovido por la cadena de deporte ESPN.

La ceremonia de entrega de estos galardones se celebrará en Los Ángeles el próximo 11 de julio. Los organizadores han justificado la nominación al príncipe Harry por su «trabajo incansable para generar un impacto positivo en la comunidad de veteranos a través del poder del deporte» con sus Invictus Games.

Meghan Harry (Foto: Sussex.com)
(Foto: Sussex.com)

El príncipe Harry opta a otro polémico premio militar

La polémica se basa en que quizá el príncipe Harry no es el más adecuado para recibir un galardón de este estilo. Su actitud como miembro del ejército fue muy cuestionada en su día. Además, las recientes revelaciones que hizo sobre su etapa en Afganistán dejaron expuestos secretos militares. Además, el premio que recibe está relacionado con Pat Tillman, un héroe de guerra estadounidense asesinado en Afganistán.

La historia de Tillman es un orgullo para su familia y para la nación. A los 27 años y tras ser testigo de los antenados del 11 de septiembre, esta estrella del fútbol americano renunció a un contrato de más de 3 millones de dólares  para alistarse en Afganistán. Falleció además por las heridas sufridas por fuego amigo en una acción de combate.

Su madre, Mary, ha reconocido al Daily Mail que no fue informada de la nominación del príncipe Harry. Se declaró sorprendida porque hayan elegido a un «individuo tan controvertido» como Harry para recibir el premio. Recordemos que el pasado enero el príncipe Harry recibió otro galardón como Leyenda Viviente de la Aviación por haber pilotado un helicóptero Apache las dos veces que estuvo destinado en Afganistán. La polémica también se desató entonces.

Subir arriba
Versión Escritorio