Andrés consigue que Carlos no le desaloje de su casa, por ahora

El rey de Inglaterra concede tiempo a su hermano para hacer frente a las reformas de su residencia.

Iván Perlado. 04/10/2023
(Foto: Gtres)

El príncipe Andrés no será desalojado del palacete en el que vive cerca del Castillo de Windsor. El hermano del rey Carlos III habría llegado a un acuerdo con el monarca para seguir disfrutando de Royal Lodge. Una residencia que comparte con su exmujer, Sarah Ferguson, y que disfruta en arriendo tras un acuerdo que alcanzó en su día con la difunta Isabel II.

Como ya contamos con anterioridad, Carlos III ofreció a la pareja abandonar la residencia alegando diversos motivos. El principal es económico. El mantenimiento de la residencia es muy costoso y Andrés no puede hacerse cargo de las  reparaciones que necesita la casa.

Carlos Andrés (Foto: Gtres)
(Foto: Gtres)

Carlos III concede tiempo a Andrés pero tiene otros planes para su casa

Al parecer, la casa tiene humedades y la cubierta necesita una importante inversión por varios millones de libras. Andrés alega que no puede hacer frente a los gastos con una asignación anual de 250.000 libras, fruto de su caída en desgracia tras los escándalos sexuales en los que se ha visto inmerso. Royal Lodge tiene 30 estancias y la casa es a todas luces demasiado grande para él y su exmujer.

Sin embargo, Carlos III habría concedido a la pareja un tiempo prudencial para ver si ambos son capaces de hacer frente a los gastos de la casa. Se mantiene abierta la opción de que ambos se trasladen a Frogmore Cottage, la casa más modesta que fue residencia oficial del príncipe Harry y Meghan Markle antes de dejar sus cargos.

La realidad es que Carlos III tiene pocas posibilidades legales de forzar la salida de su hermano del palacete. Andrés firmó en 2004 un contrato de arrendamiento a largo plazo con Isabel II y con anterioridad ha hecho frente a reformas en la casa. Su posible desahucio acabaría en los tribunales o en una jugosa indemnización para Andrés. Los planes del rey para sacarle partido económico a esta jugosa propiedad deberán esperar por el momento.

Subir arriba