El príncipe Andrés demandaría a Virginia Giuffre para probar su inocencia
El hermano de Carlos III se basa en las declaraciones exculpatorias de Ghislaine Maxwell, la novia del pedófilo Jeffrey Epstein.
El príncipe Andrés podría estar preparando una demanda contra Virginia Giuffre para probar su inocencia. Según informaciones recabadas por The Sun, el hermano de Carlos III habría reunido unos 10 millones de libras para financiar una causa judicial en los Estados Unidos. Con ella pretendería probar su inocencia sobre los cargos de abuso sexual sobre la mujer cuando ella era menor de edad. Su argumento sería que nunca conoció a la joven y que jamás mantuvo relaciones con ella.
Una tesis que se basaría en las declaraciones realizadas por Ghislaine Maxwell en su primera entrevista concedida tras ser acusada de tráfico sexual. Desde la cárcel, la que fuera amiga del príncipe y novia del pedófilo Jeffrey Epstein, asegura que no recuerda que Andrés y Virginia Giuffre estuvieran juntos. Afirma además que la célebre foto en la que salen los tres juntos es un montaje y nunca existió.
El príncipe Andrés quiere demostrar su inocencia
La línea argumental del príncipe Andrés ante un tribunal deberá ser muy sólida si quiere probar su inocencia. Algo de lo que parece estar convencido, según relatan fuentes cercanas al príncipe recabadas por The Sun. Aseguran que “fue presionado para resolver el caso y no sentarse en el banquillo y evitar así eclipsar el Jubileo de Platino de Isabel II. Habría pagado un alto precio, personal y profesional por lo sucedido”.
Esas mismas fuentes alegan que Carlos III estaría al tanto de las intenciones de su hermano y que no habría puesto reparo alguno en ello. “Como Jefe de Estado no puede respaldarlo públicamente, pero Andrés sigue siendo su hermano y quiere lo mejor para él”, aseguran. El príncipe Andrés ha reiterado en varias entrevistas que nunca estuvo con Virginia Giuffre.
Las supuestas intenciones de Andrés coinciden con la supuesta petición del príncipe a su hermano para que le restaure algunos de los privilegios que Isabel II le retiró al hacerse público el caso. Entre ellos estaría el de Alteza Real, cargo que no puede usar desde entonces.