¿De qué viven realmente el príncipe Harry y Meghan Markle?
Los Duques de Sussex plantean mudarse de casa mientras las dudas se instalan entre las firmas que les apoyan.
La reciente gira europea del príncipe Harry y Meghan Markle no salió como ellos esperaban. El único baño de masas que obtuvieron fue en la ciudad alemana de Düsseldorf, donde fueron tratados como miembros de la realeza, aunque renieguen de ello. En Manchester tuvieron que entrar por una puerta trasera y el fallecimiento de Isabel II provocó la suspensión de un evento benéfico en Londres en el que tenían muchas esperanzas. En los homenajes a la Reina estuvieron con el pie cambiado en todo momento. Harry llegó tarde a Balmoral, salieron juntos con William y Kate, pero sin complicidad y estuvieron permanentemente en un segundo plano con su familia.
Las alarmas parece que se han encendido en la residencia de Montecito. El primer síntoma físico de ello es que al parecer la pareja está dispuesta a abandonar su mansión de 14 millones de dólares. Un rumor que lleva tiempo sobre la mesa pero que esta vez estaría más que fundado. El medio local Santa Barbara News-Press afirma citando fuentes conocedoras del caso que la pareja tendría casi cerrada su mudanza a Hope Ranch.
Harry y Meghan podrían vender su casa en Montecito
Una localidad a unas diez millas de su actual residencia donde las viviendas tienen un precio medio de unos 6 millones de dólares, según la web especializada en el sector Realtor. Una operación con la que harían algo de caja, ya que la oferta en Montecito es mucho menor y podrían rentabilizar la inversión que hicieron en su día. TMZ ha hecho una encuesta entre los vecinos de Hope Ranch y creen que la presencia de los Sussex afectaría negativamente a este lujoso y tranquilo barrio.
Muchos se preguntan, tras dos años fuera de la órbita económica de la familia real: «¿De qué viven los Duques de Sussex?» Varios medios vienen estos días relatando que al príncipe Harry y a Meghan Markle les están apremiando desde varios frentes. Compañías con las que habrían firmado suculentos contratos, pero que no están muy conformes con el retorno de la inversión.
Las dudas se instalan en compañías que les apoyan
Page Six asegura que en Netflix hay directivos que plantean rescindir el acuerdo con la pareja por diferencias de contenido, fechas de lanzamiento y formato de la serie. En juego hay un acuerdo estimado en 100 millones de dólares. La presión afectaría también al CEO del grupo, Ted Sarandos, amigo personal de la pareja y quien sustenta el acuerdo.
El pasado domingo, The Mail dijo que el príncipe Harry también estaría bloqueando el lanzamiento de su libro autobiográfico. El primero de un pacto de tres con la editorial Penguin Random House por el que podría recibir unos 40 millones de libras. El daño a su imagen por airear trapos sucios de su familia en pleno auge monárquico tras la muerte de Isabel II es un riesgo demasiado alto a cambio de un puñado de millones.
La pareja tiene una importante fortuna personal
Un informe publicado el año pasado por Forbes estableció que la fortuna personal del príncipe Harry podría superar ampliamente los 100 millones de dólares. Gran parte del dinero vendría de las herencias que obtuvo tras la muerte de su madre y de su bisabuela. Tras el fallecimiento de Isabel II, es muy probable que también obtenga algo de dinero.
Se estima que sus trabajos cinematográficos le han aportado a Meghan Markle unos 2 millones de dólares de fortuna personal. Sus ingresos principales vendrían de su participación en podcast. El acuerdo firmado con Spotify rondaría los 15 millones de dólares.