El motivo por el que el príncipe Harry podría ser expulsado de Estados Unidos
El hijo menor de Carlos III admitió el consumo de drogas antes de entrar en Estados Unidos, pero pudo omitir esta información relevante en su visado.
El duque de Sussex se ha puesto en serios problemas por su excesos verbales. El príncipe Harry podría estar residiendo en Estados Unidos de manera ilegal y en riesgo de ser expulsado por ello. La legislación en esta materia exige que los solicitantes declaren si en el pasado han consumido de forma voluntaria algún tipo de droga o psicotrópico.
En una de sus entrevistas para promocionar su libro autobiográfico, el hijo menor de Carlos III admitió el consumo de drogas antes de emigrar a California con Meghan Markle en 2020. Harry confirmó haber tomado cocaína, cannabis y hongos mágicos. Dijo que la marihuana y los psicodélicos “realmente ayudaron” con sus “traumas”, mientras que la cocaína era más una “cosa social”. Harry podría haberlo omitido todo en su visado.
Harry podría ser expulsado de Estados Unidos
Con estos mimbres, grupos conservadores y la Fundación Heritage acaban de solicitar que se haga público el visado que en su día rellenó el príncipe Harry para residir en Estados Unidos. Entienden que pudo mentir en su redacción y dudan de que el príncipe admitiera en el mismo que consumió drogas.
La ley de inmigración de Estados Unidos establece penas muy severas por mentir a los funcionarios de inmigración. Se incluye la deportación o la prohibición de solicitar la ciudadanía.
Es improbable conseguir su visado
Un portavoz de esta fundación ha recalcado que es necesario saber si el príncipe Harry fue “investigado adecuadamente antes” de darle el visto bueno a su entrada en Estados Unidos. Creen desde esta organización que su caso plantea dudas y que pudo recibir un trato especial. Primero por su condición de miembro de una casa real y porque su esposa es una estrella de la televisión, lo que insisten sería ilegal.
De todos modos, la publicación del visado es casi imposible que se logre salvo sentencia judicial que así lo dictamine. Desde el Departamento de Estado ya han confirmado que “los registros de los visados son confidenciales según la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), por lo tanto, no podemos discutir los detalles de casos individuales de visados”.