Apenas unas horas después de que su hermano abandonara Londres apresuradamente, el príncipe William hablaba por primera vez en público sobre los problemas de salud de su esposa, Kate Middleton, y su padre, Carlos III. Aunque su intención era acompañar a su esposa durante su recuperación, reduciendo al mínimo sus actos públicos, la enfermedad de su progenitor le ha obligado a dar un paso al frente.
William asume así el papel institucional que le corresponde como heredero al trono en este delicado trance para la Familia Real británica. Una jornada intensa que comenzaba por la mañana en el Castillo de Windsor, donde el príncipe de Gales presidía una ceremonia de investidura en la que entregaba medio centenar de condecoraciones.
Una reaparición en la que evitaba hacer comentarios sobre los problemas de salud de su padre y de Kate Middleton. Fue por la noche, durante una gala benéfica de la organización de ambulancias aéreas de Londres, cuando rompió su silencio. Todo después de saludar a uno de los invitados de gala al evento. El actor Tom Cruise se mostró de lo más cómplice con el heredero.
El actor de Misión Imposible fue una de las estrellas que participó en las celebraciones del Jubileo de Platino de Isabel II. Una participación que, al parecer, habría sido expreso deseo de la difunta reina, pues según se ha conocido, ésta tenía una especial predilección por el actor.
Meses antes de fallecer, Isabel II le envió una invitación para visitarle en Windsor. Ambos «conectaron muy bien», según dijo una fuente cercana. Ella le enseñó el castillo y disfrutaron de un té a solas.
«Agradecemos, de verdad, la amabilidad de todo el mundo. Gracias» expresaba a su llegada al evento, donde a pesar de la sonrisa que dedicaba a los presentes llamó la atención su semblante de preocupación. Fue durante su discurso cuando William habló sobre el duro momento que atraviesa la Corona británica, al que intentó quitar hierro con su característico sentido del humor irónico.
«Me gustaría aprovechar la oportunidad para decir gracias. También por los amables mensajes de apoyo a Catherine y a mi padre. Especialmente en los últimos días. Significa mucho para nosotros» dijo William al inicio de su discurso. «Es justo decir que en las pasadas semanas he estado bastante centrado en cuestiones médicas. Así que he pensado en venir a un acto de ambulancias aéreas para desconectar», ha bromeado, arrancando las risas del público.
La firma de lencería de Kim Kardashian, Skims, acaba de lanzar al mercado una de… Leer más
La industria de cruceros va camino de superar los resultados récord obtenidos el año pasado.… Leer más
La Costura de Autor no es solo moda. Es la expresión de una herencia cultural… Leer más
Estaremos de acuerdo en que no hay nada como beber un buen vaso de agua… Leer más
Es la primera persona que me vino a la cabeza cuando ocurrió la Dana. Él… Leer más
El desarrollo de los gases renovables es clave para la descarbonización del sector energético y… Leer más