Qué pasará con los corgis de Isabel II, la raza de perro que convirtió en un icono
Isabel II era una apasionada de los animales, en especial de los corgis, una raza de perro de la que ha llegado a tener hasta 30 ejemplares.
Junto con su sombrero, su bolso y sus coloridos trajes, los cogis se convirtieron en vida en una seña de identidad de Isabel II. Estos perros pequeños, alargados y con cara de zorro han acompañado a la reina prácticamente durante toda su vida. El primero lo tuvo con tan solo 18 años y desde entonces más de 30 han vivido con ella en palacios y castillos de Reino Unido. Ahora con su muerte Isabel II deja huérfanos a dos corgis que ya habrían encontrado un nuevo dueño.
La pasión de Isabel II por los corgis
La pasión de Isabel II por los animales era de sobra conocida. La monarca era una apasionada de los caballos, pero también de una raza de perro muy concreta, los corgis. En su 18 cumpleaños su padre, Jorge VI, le regaló el primero, Susan, de quien descendieron la mayoría de perros que tuvo después.
Cuando en 2018 falleció uno de los últimos corgis de Isabel II, ésta afirmó que no quería tener más perros, puesto que no quería dejarlos solos cuando falleciera. Sin embargo, en plena pandemia y tras la muerte del duque de Edimburgo, el príncipe Andrés le regaló a la monarca otros dos, Muik y Sandy, que le han acompañado hasta sus últimos días.
El príncipe Andrés ha adoptado los perros de Isabel II
Ahora con la muerte de la reina, el príncipe Andrés ha decidido adoptar a los perros de su madre. El conocido como “hijo preferido” de Isabel II será quien cuide de las mascotas, unos perros que le han acompañado en momentos históricos.
Y es que los corgis fueron protagonistas de la portada de la Isabel II para Vanity Fair, la acompañaron en su escena junto a James Bond en los Juegos Olímpicos de Londres, e incluso en las recientes celebraciones por el Jubileo de Platino, cuando se celebró una congregación de 70 corgis en Balmoral y una carrera en el hipódromo de Musselburgh.