Recuperan el jersey perdido de ovejas de Lady Di que saldrá a subasta

Todo lo relacionado con la Princesa de Gales sigue generando el interés de los grandes coleccionistas y esta pieza tiene un significado especial

Alicia Martín. 28/06/2023
Foto: Gtres

Pese a que han pasado décadas desde la muerte de Lady Di, su legado sigue muy presente. Su estilo e influencia sigue marcando el ritmo de la moda y por ello, el hallazgo de una ‘joya’ de su armario se ha convertido en uno de los reclamos de la subasta de la casa Sotheby´s titulada ‘Iconos de la moda’. Se trata del célebre jersey de ovejas rojo que vistió Lady Di cuando todavía era prometida del Príncipe Carlos en un partido de polo en 1981 y que saldrá a subasta en Nueva York con un precio de partida de 50.000 dólares.

El jersey de ovejas de Lady Di que sale a subasta

jersey ovejas lady di
Foto: Sotheby´s

En concreto, se trata de un suéter de punto tejido en color rojo con un motivo de ovejas blancas entre las que destaca una negra. Se trata de una prenda de la firma Warm and Wonderful que dio mucho que hablar entre los críticos y expertos en la moda real. El motivo es que buscaban el simbolismo de la oveja negra y el mensaje que con ella quería mandar la princesa.

Ahora, más de cuarenta años después, el jersey ha aparecido de forma sorprendente. «Este pasado marzo, mientras estábamos hurgando en el ático buscando un viejo patrón, vimos una pequeña caja», han explicado las diseñadoras de la marca Sally Muir y Joanna Osborne. «Dentro, escondido junto a una colcha de algodón estaba el suéter rojo original de ovejas de Diana de 1981”.

Una prenda estropeada por la propia princesa

lady di jersey ovejas
Fotos: Gtres

Y es que, la propia Diana de Gales estropeó el jersey, provocando que se saltaran algunos puntos en un puño. Por ello desde el Palacio de Buckingham enviaron una carta y el suéter a los creadores, para que lo arreglaran o le enviaran otro en su lugar.

Eso fue lo que hicieron los diseñadores, tejer uno nuevo. Por eso el deteriorado quedó en el olvido y el nuevo pasó a formar parte del armario real. De hecho, la propia Diana lo volvió a lucir de nuevo en 1983 y forma parte de la colección permanente del Victoria & Albert Museum, el Museo Nacional de Arte y Diseño de Londres.

Diana siempre marcó tendencia

Además, Diana marcó una tendencia con este jersey. Tanto es así que Jack Carlson, director creativo de la firma norteamericana Rowing Blazers, llegó a un acuerdo con los diseñadores originales para poder fabricarlo de nuevo y sacarlo a la venta en 2020. Incluso salió representado en la serie ‘The Crown’.

Por ello, el hallazgo de esta prenda ha supuesto todo un descubrimiento y se convertirá en el protagonista de Sotheby’s Nueva York tras los meses de vacaciones. La puja abierta tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 14 de septiembre y atraerá a buen seguro a grandes coleccionistas.

No hay que olvidar que otras prendas subastadas como el vestido de terciopelo morado que la Princesa Diana lució durante la famosa sesión fotográfica que Mario Testino hizo para ‘Vanity Fair’ superó el medio millón de euros.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio