Sale a subasta un vestido de gala de Lady Di en el 26 aniversario de su muerte

El próximo 31 de agosto Sotheby's pone a subasta el icónico jersey de ovejas de Lady Di y añade a última hora un famoso vestido.

Foto: Gtres

En apenas dos días se cumplirán 26 años de la muerte de Lady Di. Son ya 26 años desde que nos dejó una de las royals más queridas y admiradas del mundo. Un icono de estilo que todavía hoy sigue influyendo en la moda. Por ello, la casa subastas Sotheby’s ha querido recordar a la princesa lanzando una especial puja en la que ella es la gran protagonista y en la que se espera recaudar una jugosa cantidad de dinero.

Sale a subasta un nuevo vestido de Lady Di

jersey ovejas lady di
El icónico jersey de ovejas de la princesa Diana que saldrá a subasta (Foto: Sotheby´s)

Como ya anunciamos hace un par de meses, el próximo 31 de agosto Sotheby’s subastará el icónico jersey de ovejas de la princesa Diana. Sin embargo, a última hora la casa ha decidido dar la sorpresa y anunciar una nueva subasta relacionada con Lady Di.

En este caso, se trata de un vestido de fiesta diseñado por Murray Arbeid en 1985. Un espectacular vestido compuesto por un corpiño de terciopelo negro con escote palabra de honor que llega hasta las rodillas, donde se abre en una silueta de tafetán blanco casi sirena, sostenida por capas de enaguas de tul. 

Un diseño que la princesa lució hasta en dos ocasiones

Vestido Lady Di
Vestido de Murray Arbeid que lució Lady Di (Foto: Sotheby´s)

Este elegante diseño enamoró a Lady Di, pues lo lució hasta en dos ocasiones en 1985. Primero en la fiesta del 21 cumpleaños del Príncipe Eduardo y después en el Banquete de la Venerable Compañía de Fan Makers. En esta última fiesta vivió con el vestido una divertida anécdota. Y es que otra de las invitadas, Natasha Fairweather, se presentó al evento luciendo este mismo vestido.

La propia protagonista contó a la revista Vogue en 2021 este incidente del que guarda un buen recuerdo. «Cuando noté que Diana y Charles habían ido a la pista de baile, fui y bailé muy cerca de ellos para que se dieran cuenta. Según lo recuerdo, Charles se lo señaló y ella se rio. Ciertamente no fue gran cosa», revelaba. Ahora el vestido de Lady Di sale a subasta y se espera que las pujas superen los 120.000 dólares, unos 111.000 euros.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba